Gabby Petito: encuentran nota policial en el auto de Brian Laundrie luego de su desaparición

·2  min de lectura

La familia de Brian Laundrie, quien supuestamente ha estado desaparecido durante varios días en medio de la búsqueda de su novia Gabby Petito, ha dicho que encontraron una nota en su vehículo de la policía pidiendo que se lo retiren.

Se dice que el joven de 23 años, a quien la policía de North Port, Florida, nombró la semana pasada como persona de interés en la desaparición de Petito, de 22 años, desapareció el martes o miércoles pasado.

Según los informes, un abogado de la familia Laundrie le expresó a ABC7 que les mencionó que iba a hacer una caminata en la cercana Carlton Reserve y que no regresó a la casa de sus padres, que él y Petito habían compartido juntos.

Cuando fueron a buscarlo el miércoles, su familia solo encontró su vehículo estacionado junto a la reserva, que se extiende por más de 24 mil acres y está ubicada justo al norte de la casa de sus padres.

Steven Bertolino, el abogado de Laundrie, declaró que la policía había puesto una nota en el vehículo pidiendo que lo retiraran, y se dice que la familia lo dejó hasta el jueves, en caso de que regresara.

Se produce después de que los investigadores encontraron un cuerpo “compatible” con el de Petito, ocho días después de que se denunciara su desaparición el 11 de septiembre y una larga búsqueda policial.

Su prometido, Brian Laundrie, regresó solo de un viaje por carretera de casi dos meses con Petito a fines de agosto. Ha sido acusado de negarse a trabajar con la policía y los investigadores antes de desaparecer.

Las autoridades anunciaron el domingo que el lugar donde se encontró el cuerpo no estaba lejos de donde dos transeúntes filmaron una camioneta perteneciente a Petito y Laundrie, a lo largo de un camino de tierra cerca de Spread Creek, Wyoming, el 27 de agosto.

Leer más: Gabby Petito: FBI cree que cuerpo descubierto en parque nacional es el de la bloguera

Petito publicó por última vez en sus redes sociales dos días antes, el 25 de agosto, cuando se cree que también se comunicó por última vez con su familia.

La policía de Moab, Utah, publicó la semana pasada imágenes de la cámara corporal del 12 de agosto que muestran a los oficiales hablando con Petito y Laundrie después de que fueron llamados para informar sobre un incidente doméstico entre los dos.

En el video, Petito les explicó a los oficiales que había discutido cada vez más con su prometido y que a veces se volvía física con él. No se presentaron cargos y los dos pasaron la noche siguiente separados, antes de continuar hacia Wyoming.

Información adicional de Reuters.

Relacionados

Gabby Petito: familia de Laundrie publica una declaración tras el informe del FBI sobre el hallazgo del cuerpo

¿Quién es Gabby Petito? La “dulce” camarera cuyo sueño de fama de influencer acabó en tragedia

La familia de Brian Laundrie es acosada por manifestantes con carteles y megáfono afuera de su casa en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.