¿Quién es Gabby Petito? La “dulce” camarera cuyo sueño de fama de influencer acabó en tragedia

·4  min de lectura

El anuncio del FBI de que el cuerpo descubierto en un parque nacional de Wyoming coincide con la descripción de Gabby Petito marcó un trágico final para todos los que siguen el caso de desaparición de la bloguera de la furgoneta.

“A primera hora de hoy se han descubierto restos humanos que coinciden con los de Gabby Petito”, anunció el domingo en una rueda de prensa Charles Jones, agente supervisor en Wyoming del FBI de Denver. “La identificación forense no se ha completado para confirmar el 100%, pero su familia ha sido notificada”.

“La causa de la muerte no se ha determinado en este momento”.

Y añadió: “me gustaría dar mi más sincero y sentido pésame a la familia de Gabby, como todos los padres pueden imaginar, este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”.

Petito era una aspirante a bloguera que creció en Long Island, donde conoció a su prometido, Brian Laundrie, cuando eran niños. La joven de 22 años se embarcó con él en un viaje a través del país en julio, documentando el recorrido y la vida de la pareja mientras viajaban.

La bloguera compartió fotos de sus viajes con Laundrie, comentando que convertir su furgoneta Ford Transit había sido “toda una aventura en sí misma”.

“No me puede gustar más cómo ha quedado. Todos los lugares a los que nos ha llevado hasta ahora han sido increíbles!” escribió Petito en su cuenta de Instagram en julio, después de visitar el Parque Nacional y Reserva de las Grandes Dunas.

Nicole Schmidt, la madre de Petito, dijo a KSL: “Ella quería cruzar el país en la furgoneta y vivir la vida de la furgoneta y vivir libre. Este era su sueño”.

Leer más: Acuden manifestantes afuera de la casa de Brian Laundrie exigiendo que hable: ‘¿Dónde está Gabby?’

La bloguera también compartió su experiencia de viaje con Laundrie, de quien indicó que caminaba descalzo y que “me inspiraba cada día a llevar un estilo de vida más natural”.

Antes de compartir las experiencias de sus viajes, Petito publicó una foto de su primera cita con Laundrie y compartió la noticia de que se habían comprometido.

Nikki Passannante, una antigua amiga suya de Long Island, declaró a Insider que Petito era “dulce, de espíritu libre y desinteresado”.

“Siempre ha habido una calidez en ella. Cuando la gente la conoce, la quiere al instante”.

Passannante señaló que su amiga “siempre había sido muy activa” y que le encantaba “viajar y llevar una vida nómada”.

Petito y Laundrie se mudaron a Florida después de Long Island y se comprometieron, pero al parecer después simplemente decidieron volver a salir, dada su corta edad.

Ella había trabajado en un bar de zumos antes de salir a la carretera con Laundrie en una furgoneta transformada.

“Le encantaba esa vida de furgoneta”, calificó su padre después de que la familia denunciara su desaparición. “La ropa no la impresionaba. Los coches no la impresionaban. Las experiencias, eso es lo que la impresionaba”.

Tanto los amigos como la familia afirmaron que no era habitual que Petito se fuera sola. Hablaba y enviaba mensajes de texto regularmente a su madre durante el viaje a través del país.

La última vez que se supo de ella fue a finales de agosto, cuando habló con su madre el 25 de agosto y envió un mensaje de texto el 30 de agosto, pero los familiares han expresado sus dudas de que Petito enviara el mensaje ella misma.

También en agosto, se llamó a la policía de Moab (Utah) después de que la pareja tuviera una fuerte discusión. No se presentaron cargos.

Laundrie regresó a Florida en la furgoneta de su novia el 1 de septiembre, pero no había rastro de Petito. Se negó a hablar con los investigadores y, el viernes, sus padres denunciaron su desaparición, diciendo que no lo habían visto desde que salió de su casa de North Port el martes.

El domingo 19 de septiembre, el FBI anunció el hallazgo de un cadáver en la zona que estaban buscando, en el Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, donde se cree que estuvo por última vez Petito antes de su desaparición.

El FBI luego afirmó que el cadáver había sido identificado como Gabby Petito. Luego, el 12 de octubre, que la autopsia reveló que Petito había muerto de estrangulación.

Las autoridades continúan buscando a Laundrie.

Relacionados

Gabby Petito: Localizan cuerpo donde policía busca a bloguera desaparecida, no se confirmó identidad

Gabby Petito: ¿Pareja de YouTube descubrió que la camioneta de prueba estaba en el sitio que estaba siendo registrado por el FBI?

Gabby Petito: la policía dice que Brian Laundrie podría esconderse en los pantanos de Florida “por meses”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.