Gabby Petito: testigo encuentra furgoneta de la YouTuber desaparecida en el Parque Nacional Grand Teton

·4  min de lectura

La búsqueda de Gabby Petito se está haciendo más concreta después de que un testigo contactó a las autoridades para reportar el avistamiento de la furgoneta de la YouTuber desaparecida el día en que se tuvo noticias de la joven por última vez.

Shannon Baker dice que ella y su esposo Russell vieron la distintiva furgoneta Ford Transit en un área de estacionamiento cerca de Jenny Lake en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming, alrededor de las 5 pm el 25 de agosto.

El avistamiento es noticia grata para la familia Petito y los investigadores ya que puede ser crucial para localizar a la YouTuber desaparecida.

La búsqueda a nivel nacional ha sido "obstaculizada" por la negativa del novio de Petito, Brian Laundrie, a cooperar con las fuerzas del orden u ofrecer información sobre dónde podría estar la chica desaparecida, pese a que él ha sido nombrado "persona de interés" en el caso de la desaparición en cuestión.

Los Baker están viajando por los Estados Unidos después de que le diagnosticaron cáncer a Russell, y recuerdan que el parque estaba abarrotado ya que era el cumpleaños de los Servicios del Parque Nacional y la entrada era gratuita.

A pesar de la gran cantidad de turistas, Baker dijo que estaba "segura" de que era el mismo vehículo.

"Condujimos a través de los Tetons y la única parada que hicimos fue en Jenny Lake", dijo Baker a KSLTV.

"Tenía la escalera negra en la parte de atrás y los dos tejados negros en la parte superior, las dos barras, e hicimos el comentario de que sería la furgoneta camper pequeña perfecta para viajar".

Leer más:Francia retira a embajadores de Estados Unidos y Australia en protesta por acuerdo de submarinos

“Mi esposo la miró y dijo 'ese es el mismo vehículo que usan en (el programa de televisión) American Pickers'”, dijo Baker sobre la furgoneta blanca, que había sido convertida en un vehículo 'van-life'.

Fue solo cuando vieron los informes de noticias sobre la desaparición de Petito el domingo que se dieron cuenta de la importancia de lo que habían visto y notificaron a las autoridades.

“Dije, '¡Dios mío! Esa es la misma furgoneta que vimos'”, dijo Baker sorprendida por la atención que ha llamado el caso entre los habitantes.

La madre de Petito, Nichole Schmidt, le dijo a KSLTV que estaba segura de que el avistamiento era la furgoneta de su hija.

“Recordaron haber comentado lo lindo que era. Les gustó su aspecto y era de buen tamaño. Fueron muy detallados acerca de su descripción, así que creo que vieron la furgoneta el día 25 ".

Schmidt tuvo noticias de su hija por última vez el 24 o el 25 de agosto, y cree que un mensaje de texto enviado desde el teléfono de Petito el 30 de agosto era falso.

El sargento de la oficina del alguacil del condado de Teton, Clayton Platt, dijo que los avistamientos de furgonetas podrían resultar críticos para perfeccionar su área de búsqueda del vasto parque nacional de 310 mil acres.

"Todas esas pequeñas piezas pueden ser pequeñas piezas del rompecabezas para ayudarnos a descubrir dónde está Gabby", dijo Platt.

Según los informes, más testigos se acercan para decir que habían visto la furgoneta ese día.

"No puedo darles detalles sobre áreas de interés, pero ciertamente estamos haciendo un seguimiento de todas las pistas que recibimos", dijo Platt a KSLTV.

Los miembros de la familia de Petito, incluido su padrastro Jim Schmidt, han viajado a Wyoming para ayudar con la búsqueda de la youtuber .

La noticia del avistamiento se compartió en la página de Facebook de Find Gabby.

“La familia está muy agradecida por el apoyo que estamos recibiendo de los medios”, dijo el administrador de la página.

La familia de Laundrie ha contratado a un abogado y se ha negado a dar información a la policía ni a la familia Petito, en un sorprendente giro.

El jueves, los padres de Petito suplicaron a los padres de Laundrie, Christopher y Roberta, que les contaran lo que sabían del paradero de su hija.

“Cada día que pasa esto, se sienten cada vez más devastados”, dijo su abogado Richard Stafford.

“Están en el punto en que esa desesperación se ha convertido en ira. Saben que los Laundrie saben dónde está su hija y no les dirán. Eso es exasperante".

Relacionados

El prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, ahora también está desaparecido

Gabby Petito: la hermana de Brian Laundrie declara que la youtuber desaparecida es como parte de su familia

Gabby Petito: Detectives creen que la youtuber pudo estar en la ‘Zona de la Muerte’ de Yellowstone

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.