G7 debe asegurarse de que acuerdo sobre granos no suponga un mayor riesgo para Ucrania, dice Trudeau

·1  min de lectura
Foto de archivo del primer ministro de Canada, Justin Trudeau

OTTAWA, 22 jul (Reuters) - El G7 vigilará de cerca que el acuerdo para reanudar las exportaciones de grano ucraniano a través del mar Negro no "ponga a Ucrania en mayor riesgo de ser invadida y atacada por Rusia", dijo el viernes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"El G7 está trabajando estrechamente con socios como Turquía y otros para asegurar que podemos sacar ese grano de Ucrania y llevarlo a los lugares del mundo donde se necesita sin poner en riesgo la soberanía y la protección de Ucrania", sostuvo Trudeau.

Rusia y Ucrania firmaron el viernes un acuerdo histórico para reabrir los puertos ucranianos del mar Negro a las exportaciones de grano, lo que hace esperar que se pueda aliviar la crisis alimentaria internacional agravada por la invasión rusa.

(Información de Ismail Shakil y Steve Scherer en Ottawa. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.