El G7 analiza opciones para restringir las ganancias rusas por el petróleo: comunicado

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Cumbre de líderes del G7

LONDRES, 2 ago (Reuters) - El G7 está analizando todas las opciones para mejorar la estabilidad energética global y evitar que Rusia se beneficie, incluido el bloqueo del transporte de petróleo ruso a menos que se compre a un precio establecido o por debajo de él, dijeron el martes sus ministros de Relaciones Exteriores.

"Seguimos comprometidos a considerar una serie de enfoques, incluidas las opciones para una prohibición completa de todos los servicios que permitan el transporte de petróleo crudo y productos derivados del petróleo por vía marítima rusa a nivel mundial, a menos que el petróleo se compre a un precio inferior o igual al acordado en consulta con socios internacionales", dijo la declaración conjunta.

"Al considerar esta y otras opciones, también consideraremos mecanismos de mitigación junto con nuestras medidas restrictivas para garantizar que los países más vulnerables e impactados mantengan el acceso a los mercados energéticos, incluso desde Rusia", agregó el comunicado publicado en el sitio web del Gobierno británico.

(Reporte de William James, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.