G20: Alberto Fernández se reunió con la reina Máxima en Roma

·3  min de lectura
Alberto Fernández y la reina Máxima de Holanda en el G20
Presidencia

Durante la segunda jornada de la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, el presidente Alberto Fernández se reunió con la reina Máxima de Holanda, en su carácter de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

El mandatario y Máxima, que también es oriunda de la Argentina, analizaron mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en los países en desarrollo, en especial durante la postpandemia, y destacaron la importancia de que foros como el G20 y las Naciones Unidas generen mayores compromisos en torno a esta temática, de acuerdo a información oficial del Gobierno.

Desde la Casa Rosada además indicaron que Fernández le comentó a la reina una serie de proyectos del Ejecutivo, entre ellos la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023, que lanzó en diciembre pasado con el objetivo de reducir las brechas de género y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los productos y servicios financieros.

Además del Presidente, estuvieron en la audiencia que se desarrolló en el Centro de Convenciones La Nuvola el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, Máxima asistió con su secretaria privada, Xiaoling Wu; con la directora de la oficina Pia Tayag, y con el asesor David Symington.

En el marco del encuentro donde Fernández y su equipo económico enfocaron la agenda en tejer vínculos internacionales para intentar alcanzar un acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el primer mandatario también tendrá hoy otras reuniones bilaterales con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de la República de la India, Narendra Modi; y con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además expondrá en la sesión plenaria del G20 sobre Desarrollo Sostenible, donde se prevé que hable a las 10.20 de la Argentina.

Ayer, tanto Máxima como Fernández se cruzaron cada uno por su parte con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. En la Casa Rosada hablaron de una “buena reunión” con la jefa del organismo y Cafiero advirtió: “La deuda no puede ser un ancla para la recuperación de la Argentina, por eso necesitamos llegar al mejor acuerdo posible”.

Alrededor de las 14, Fernández y su comitiva partirán en un vuelo especial desde el Aeropuerto Internacional Fiumicino-Leonardo Da Vinci hacia Glasgow, en Escocia, donde el lunes y martes el jefe de Estado participará de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.