G20: Alberto Fernández no fue a la foto con los mandatarios en la Fontana di Trevi

·1  min de lectura
Alberto Fernández se quedó afuera de la foto
Alberto Fernández se quedó afuera de la foto

Aunque no fue el único ausente -también faltó el presidente estadounidense, Joe Biden, la estrella de la cumbre que finalizará hoy-, Alberto Fernández se perdió esta mañana la foto grupal que los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Roma se sacaron en la emblemática Fontana di Trevi, primera actividad del día en su agenda.

Entonces, como es tradición ante uno de los monumentos más visitados de la ciudad eterna -y famoso en todo el mundo por las escenas de La Dolce Vita de Federico Fellini con Anita Ekberg-, todos lanzaron en sus aguas una monedita de 1 euro acuñada especialmente para este G20, que de un lado ostenta el famoso “uomo vitruviano” de Leonardo da Vinci, símbolo de este evento global bajo presidencia italiana. La leyenda indica que eso facilitará un retorno a la ciudad, en este caso, fue un gesto de buenos auspicios para la cumbre que culminará hoy, la primera presencial después de la pandemia.

¿Por qué faltó el mandatario argentino? Fuentes de la comitiva dieron a La NACION dos explicaciones. Por un lado, cansancio, lógico después de que ayer tuvo un día agotador, más que intenso vistas las diversas bilaterales complejas que tuvo, más la cena de gala en el Palazzo del Quirinale. Por otro, porque estaba teniendo un desayuno de trabajo en el hotel donde se aloja, repasando los dos discursos de hoy.

En breve, su caravana tenía previsto partir hacia La Nuvola, el centro de convenciones del barrio del Eur, sede de la cumbre, alejado del centro. De allí, el Presidente y su comitiva irán al aeropuerto de Fiumicino desde donde partirán hacia Glasgow para la reunión de Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP26, segunda etapa de esta gira.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.