G.Bretaña podría reescribir proyecto ley Mercado Interno como parte acuerdo con EU: Bloomberg

IMAGEN DE ARCHIVO. Manifestantes contra el Brexit se reúnen en las afueras del Parlamento, en Londres, Inglaterra

18 oct (Reuters) - Gran Bretaña podría reescribir su Proyecto de Ley de Mercado Interno, que actualmente se discute en el Parlamento, como parte de un acuerdo de Brexit con la Unión Europea, informó el domingo Bloomberg News.

El proyecto le daría al gobierno británico el derecho a invalidar partes del Acuerdo de Retirada, el tratado de divorcio que firmó con la UE.

El ministro encargado de negociar sobre el Brexit con la UE, Michael Gove, sostendrá conversaciones sobre los temas cubiertos por la nueva ley en una reunión de un comité conjunto el lunes con el representante del bloque Maros Sefcovic, dijo Bloomberg.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja del Parlamento de Reino Unido el mes pasado y se debatirá en la Cámara de los Lores el lunes.

Es improbable que los legisladores rechacen el proyecto de ley completamente esta semana, pero es seguro que eliminarán las partes más controvertidas en las próximas semanas, aseguró el reporte que cita a personas familiarizadas con el asunto.

El proyecto de ley busca proteger el libre comercio entre las cuatro naciones de Gran Bretaña una vez que finalice el período de transición del Brexit.

Gran Bretaña dice que el proyecto de ley no será necesario si las negociaciones sobre las relaciones futuras con la UE, particularmente en comercio, son exitosas.

Mientras, Gove dijo el domingo que la puerta se mantenía "entreabierta" para que continúen las conversaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit si la UE cambiaba su enfoque.

(Reporte de Aishwarya Nair en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)