G.Bretaña: Brote de viruela símica estaría tocando su máximo

·2  min de lectura
GBRETAÑA-VIRUELA SÍMICA (AP)
GBRETAÑA-VIRUELA SÍMICA (AP)

El brote de viruela símica en Gran Bretaña podría estar alcanzando su pico, dijeron el viernes las autoridades de salud, que señalaron que el ritmo de crecimiento de la epidemia ha disminuido.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó en un comunicado que había “indicios de que el brote está meseteando”, con 2.859 casos detectados desde mayo. No se han registrado muertes.

El mes pasado, las autoridades estimaron que el tamaño del brote se duplicaba cada dos semanas aproximadamente, pero el número de nuevas infecciones ha disminuido a últimas fechas.

“Aunque los datos más recientes indican que el crecimiento del brote se ha ralentizado, no podemos darnos por satisfechos”, dijo la doctora Meera Chand, directora de infecciones clínicas y emergentes de la Agencia de Seguridad Sanitaria. Añadió que cualquier persona que piense que puede tener viruela símica debe dejar de reunirse con amigos, no asistir a reuniones sociales y evitar contacto sexual.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria, su análisis más reciente del brote “muestra que la viruela símica sigue transmitiéndose principalmente en redes sexuales interconectadas de homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres”. Más del 70% de los casos del Reino Unido están en Londres.

Las autoridades británicas señalaron un menor número de infecciones entre las mujeres, pero dijeron que no había pruebas suficientes para indicar que hubiera una propagación sostenida de la viruela símica más allá de los hombres homosexuales y bisexuales. El 99% de todos los casos registrados en el Reino Unido son de hombres.

Los científicos que analizaron los virus de la viruela símica en el Reino Unido observaron varias mutaciones al compararlos con los virus que circulan en África, pero indicaron que no hay evidencia de que esos cambios genéticos hagan que la viruela símica sea más transmisible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.