Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

G.Bretaña: 11 arrestos por insultos racistas a jugadores

EURO 2020-RACISMO (AP)
EURO 2020-RACISMO (AP)

La policía británica dijo el jueves que ha arrestado a 11 personas en relación con los insultos racistas por redes sociales a jugadores de Inglaterra tras la derrota del equipo frente a Italia en la final del Campeonato Europeo el mes pasado.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka sufrieron una andanada de insultos luego de errar penales en la definición del partido en el Estadio Wembley el 11 de julio.

La unidad de fútbol de la policía dijo que ha pedido información a las empresas de redes sociales para llevar a cabo su investigación y la ha transmitido a las policías locales, las que hasta el momento han arrestado a 11 personas bajo sospecha de realizar comunicaciones maliciosas y otros delitos.

“Hay gente que cree que puede ocultarse detrás de un perfil de red social y publicar comentarios tan odiosos impunemente”, dijo el jefe de policía de Cheshire Mark Roberts. “Les conviene pensarlo dos veces”.

La unidad dijo que de los 207 mensajes criminales identificados, 123 son de individuos fuera del Reino Unido, y se ha enviado los detalles a los países correspondientes. Dijo que aguarda información sobre los 50 usuarios restantes.

Roberts dijo que la unidad policial del fútbol quiere ofrecer su apoyo a los jugadores mismos y consultarlos sobre la investigación y las medidas legales consiguientes.

Los tres jugadores negros atacados formaban parte de un equipo joven que ha recibido elogios por su diversidad y conciencia social. Rashford ha encabezado una campaña contra la pobreza infantil que convenció al gobierno británico que volviera a instituir almuerzos gratuitos para miles de niños pobres durante la pandemia de coronavirus.

Los arrestados hasta el momento tienen entre 18 y 63 años. Han quedado en libertad mientras continúa la investigación, algunos con el pago de una fianza.

El príncipe Guillermo, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, ha dicho que se siente “asqueado” por el racismo contra los jugadores.