G-7 discute formas de ayudar a naciones de bajos recursos, retiro de estímulos sería prematuro

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo del encuentro del G-7 celebrado en Biarritz, Francia.

TOKIO/ROMA, 12 feb (Reuters) - Los ministros de Finanzas del Grupo de las Siete principales economías del mundo (G-7) discutieron formas de ayudar a las naciones de bajos recursos durante la actual crisis pandémica, al tiempo que continuarán coordinando acciones para impulsar el crecimiento global, dijeron el viernes autoridades del bloque.

Los ministros del G-7 celebrarán este fin de semana una reunión virtual -organizada por Reino Unido- para definir aspectos de coordinación financiera y compartir sus perspectivas de la economía mundial.

El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, se refirió a la toma de medidas mediante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de facilitar sus recursos de respaldo a las naciones miembros.

En tanto, el ministro de Economía de Italia, Roberto Gualtieri, confirmó la intención del grupo de continuar apoyando la recuperación económica, a fin de lograr un crecimiento inclusivo.

"El retiro de las políticas de estímulo sería prematuro", escribió en Twitter después de una llamada virtual con sus pares del G7.

(Reportes de Tetsushi Kajimoto y Crispian Balmer; editado en español por Marion Giraldo)