G-20: por qué Fabiola Yáñez faltó a un evento con primeras damas en Roma

·2  min de lectura
Alberto Fernández al llegar a Italia junto la la Primera Dama, Fabiola Yañez
ESTEBAN COLLAZO

ROMA.- Parece un “peccato” -un pecado, una lástima-, pero la primera dama, Fabiola Yáñez, finalmente no participó hoy del programa cultural que la presidencia italiana del G-20 organizó para los “consortes” de los jefes de Estado y de Gobierno.

A diferencia de Brigitte Macron, primera dama de Francia; su colega de Estados Unidos, Jill Biden; de España, Begonia Gómez y demás consortes, Yáñez prefirió no sumarse al “G20 Partner’s Programme”, que preveía en esta jornada -primaveral, soleada y con cielo límpido- una visita especial al Coliseo, el monumento más emblemático de la ciudad eterna.

Con Serena Draghi, esposa del primer ministro italiano, Mario Draghi, como anfitriona, el tour preveía una recorrida especial por sus túneles subterráneos, una parte inaugurada recientemente, en la que puede notarse todo el backstage que tenía el también llamado anfiteatro Flavio cuando allí se daban las famosas luchas entre gladiadores y bestias feroces, que incluía ascensores manuales.

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, llega al Coliseo para una visita privada
TIZIANA FABI


La primera dama de Francia, Brigitte Macron, llega al Coliseo para una visita privada (TIZIANA FABI/)

Yáñez también se perdió el cocktail y almuerzo que hubo luego en el espectacular Casino del Bel Respiro, magnífico edificio diseñado en el siglo XVI por el arquitecto Alessandro Algardi, que incluyó más tarde un paseo por el característico “Giardino all’Italiana” que hay allí, en el seno de la bellísima Villa Pamphilj. Y más tarde, aunque era opcional, una visita privada a la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos que, como otros varias instituciones de la ciudad, cerraron debido a estos eventos relacionados con el G-20.

Los motivos

Quizás debido a que tiene que hacer reposo por su embarazo de más de tres meses, Yáñez optó por una actividad más tranquila. Según dijeron a LA NACION fuentes de la delegación argentina, por la tarde la primera dama se trasladó desde el hotel donde se aloja en la Via Veneto, a la residencia del embajador argentino ante la FAO, Carlos Cherniak, algo que, en verdad, también es una experiencia cultural, ya que se trata de una residencia muy especial, que se encuentra en los departamentos que se construyeron detrás del Teatro Marcello, otro de los monumentos más espectaculares de Roma, a metros del Capitolio.

La mujer del primer ministro británico Boris Johnson, Carrie Symonds, en su llegada al Coliseo
TIZIANA FABI


La mujer del primer ministro británico Boris Johnson, Carrie Symonds, en su llegada al Coliseo (TIZIANA FABI/)

Allí, tuvo una reunión con la peruana Rossana Polastri, directora regional de la División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), institución financiera internacional y organismo especializado de las Naciones Unidas.

Más tarde, la primera dama argentina, de todos modos, tenía previsto acompañar al Presidente al evento cultural agendado en las espectaculares Termas de Diocleciano -donde habrá otra foto grupal, esta vez con consortes, con una escenografía espectacular de fondo-, y a la cena de gala que ofrecerá el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en espectacular Palazzo del Quirinale, que en el pasado fue residencia de verano de los papas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.