Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El G-20 explora enfoque estructural para impulsar financiamiento de países en desarrollo

Gente camina en una popular calle comercial en medio del brote de COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil. 16 de septiembre de 2020.

WASHINGTON, 25 sep (Reuters) - El Grupo de las 20 mayores economías dijo el viernes que busca enfoques estructurales para asegurar el financiamiento de largo plazo para países en desarrollo, incluyendo el progreso de los mercados de capitales domésticos y trabajar para impulsar la inversión del sector privado.

En un comunicado, la secretaría saudita del G-20 afirmó que 46 países habían solicitado ayuda bajo la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda, aprobado por los miembros del grupo en abril y que ofrece el congelamiento en los pagos de deuda oficial bilateral para liberar fondos y permitir que las naciones combatan la pandemia.

"Todos los principales acreedores bilaterales oficiales se mantienen comprometidos a suspender los pagos del servicio de la deuda para los países más vulnerables en estos momentos desafiantes", dijo Bandr Alhomaly, un funcionario senior en la presidencia saudita del G-20.

(Reporte de Andrea Shalal, Editado en Español por Manuel Farías)