Gómez-Mont y Puga, los buscarían por 140 países

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- México pedirá ayuda internacional para localizar al empresario y contador Víctor Manuel Álvarez Puga y a su esposa Inés Gómez-Mont, por la presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitará a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas), por lo que el rastreo de las personas se hará en 140 países.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) –que está a cargo del caso– cuenta con informes de inteligencia que apunta a que el matrimonio se encuentra fuera del país desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Tras un juicio penal y de ser encontrados responsables, podrían alcanzar una pena acumulada que va de los 20 a los 60 años de prisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.