Gómez del Campo comparte credencial falsa de afiliación de AMLO a PRI

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La legisladora panista Mariana Gómez del Campo difundió este domingo en su cuenta de Twitter una credencial de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), atribuida al presiente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el documento es apócrifo.

Por medio de la red social, Gómez del Campo compartió la imagen, que corresponde a un fotomontaje y se limitó a escribir: "¡¡¡Auch!!!", acompañado de un emoticón derritiéndose y la foto de la credencial fake de la afiliación de López Obrador al PRI.

La publicación no pasó desapercibida en la red, donde internautas comenzaron a criticar a la panista y a exhortarla a no mentir e investigar antes de compartir publicaciones falsas.

La presunta credencial de afiliación al tricolor del presidente López Obrador en realidad se trata de un fotomontaje hecho a la credencial de Enrique Ochoa Reza, quien en 2016 fue presidente nacional del tricolor.

Observando detenidamente las imágenes de la credencial de Ochoa Reza y la atribuida al Presidente, se nota que las firmas en ambos documentos son las mismas, así como los sellos y logotipos del PRI. Sin embargo, cambian las fotografías y la tipografía con que está escrito el nombre de ambos políticos.

Además, el documento manipulado por fotomontaje carece de distrito electoral, sección y número de afiliación, que en la credencial del priista puede leerse con claridad. La credencial, según se lee es de 1991 y está firmada por Enrique Jackson, entonces presidente nacional del PRI, por Marcelo Ebrard, secretario General del partido y por Enrique Ochoa Reza.

Por su parte, el usuario de Twitter @ZuritaCarpio compartió fotografías de López Obrador de ese entonces (inicio de la década de los 90), quien comentó "se ve mayor", además que ya militaba en el PRD y criticó a la panista Mariana Gómez del Campo.

Hasta el momento la diputada no se ha pronunciado respecto a su pifia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.