Gálvez notifica a Presidencia que asistirá el lunes a la mañanera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La senadora Xóchitl Gálvez notificó este viernes que asistirá el próximo lunes 12 de junio a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejercer su derecho de réplica.

La senadora del PAN dirigió un oficio a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, en el que informó que el lunes asistirá a las 05:30 horas para ejercer su derecho de réplica, por lo que pidió el acceso al Salón Tesorería.

"Sabedores de lo que establece la ley, solicito el acceso al salón Tesorería, durante la transmisión de la conferencia de prensa de ese día, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fui aludida. Es decir, en el mismo horario y con características similares a la transmisión en que se difundió la información falsa e inexacta sobre mi persona", señaló Gálvez.

"Confío plenamente que como Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial, haciendo valer la palabra del Presidente", agregó.

Xóchitl Gálvez indicó que, en caso de negarle la entrada, estarían violando sus derechos humanos.

El presidente López Obrador sostuvo en su conferencia matutina del 8 de junio que se reservaba el "derecho de admisión" para dar derecho de réplica a la senadora del PAN, luego de que un juez otorgó un amparo para que la panista pueda acudir a Palacio Nacional.

"La Mañanera no es fiesta como para que reserven derecho de admisión. Palacio Nacional es la casa de los mexicanos", expresó la legisladora.