Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fygo, el gato que fue rescatado en México y ahora es una superestrella de la cocina

Foto: Cortesía @Fygo_TheCat
Foto: Cortesía @Fygo_TheCat

Con más de 12,000 mil seguidores en Instagram y 129 mil en Facebook, el gato Fygo se ha convertido en toda una celebridad al compartir una de sus pasiones: recetas para preparar varios platillos, eso sí, con la ayuda de Karen y el Karen macho.

En una entrevista con Yahoo! los súbditos del felino (unos dirán que son sus dueños, pero todos sabemos que el jefe es el mishi) nos contaron su historia y cómo fue su camino al estrellato.

Fygo llegó a la vida de Karen y el Karen macho, como pidieron que los nombráramos porque así es como los identifica el patrón, en el 2019, cuando solo tenía un mes de nacido. "Mi esposo regresó a trabajar, después de la hora de la comida, sus compañeros detectaron un gatito y se lo fueron a dejar a su oficina porque tenían miedo que algún tipo de material con el que se trabaja ahí se cayera y lo matara", comentó Karen y explicó que lo hicieron porque sabían que ellos habían ayudado a otros felinos en una situación similar y les buscaban un hogar.

La pareja de Karen recordó que el animal estaba muy chiquito y que cuando lo cargaban lloraba rápidamente. "En cuando lo cargué supe que algo iba a pasar entre nosotros y pensé: 'no te puedo dejar ir tan fácil'". Entonces metió al minino en una caja, se lo llevó a su casa y le dijo a su esposa: "mira lo que te traje".

Karen mencionó que dudaron apenas un segundo en no darlo en adopción y así hacerlo un miembro de su familia.

Sobre el nombre, comentaron: "no sabíamos cómo llamarle, comencé a llamarlo Rush, el nombre de un luchador, pero él me dijo que el gatito era muy adorable y así sonaba muy rudo". Entonces el nombre llegó del lugar menos esperado: "estaba viendo un reportaje de futbolistas que se habían retirado y salió el portugués Luis Figo, así que se lo propuse y ella me dijo que le gustaba el nombre", recordó el Karen macho.

Los miembros del staff de Fygo nos explicaron que nunca pensaron en crearle un perfil en las redes sociales y lo que los motivó a hacerlo fue que cada que salían con él pasear la gente les hacía comentarios de que era muy bonito y les pedían su perfil de Instagram para seguirlo viendo.

"Abrimos la cuenta, pero solo nos seguía la familia. Fue hasta que lo llevamos a Puebla a pasar la Navidad, su primera salida, cuando Fygo ganó un poco de followers", contó Karen y explicó que lo que en verdad hizo que la cantidad de sus fans aumentara de manera impresionante fue provocado por la pandemia de COVID-19.

"Cuando entramos en pandemia empezaron a salir memes de tutoriales que empezaban una secuencia de preparación, pero luego salían fotos de hombres y mujeres, dependiendo de a quién iba dirigido. Iba a ser 10 de mayo y no podíamos salir a las pastelerías así que pensé en hacer un pastel para mi mamá. Yo tenía a Fygo en la barra de la cocina, me acordé del meme y pensé en hacer uno igual, pero en lugar de ponerle hombres y mujeres usar gatitos", en ese primer post no usaron fotos de su mascota, sino de otros mininos, y fue todo un éxito, así que publicaron otra.

"La receta fue de un pay de mango y es nuestra publicación más viral pues en ella aparece Fygo. Se compartió varias veces y la cuenta pasó a tener 40,000 seguidores en tres días", explicó Karen.

Desde entonces comenzaron a publicar más recetas de ese tipo, eso sí, respetando siempre al felino ya que lo hacen solo cuando tiene la disposición. También explicaron que ahora parece que su mascota ya sabe cuándo van a comenzar a trabajar. "Nos ha tocado que cuando ya vamos a grabar, comenzamos a limpiar el espacio y Fygo rápidamente se sube a la barra de la cocina para hacerlo".

Además de las recetas y de algunas fotos con mensajes divertidos e ingeniosos, en las redes sociales de Fygo organizan rifas con varios productos como llaveros, tazas, stickers, entre otras cosas, con la intención de apoyar a una comunidad feral, esto es un grupo de felinos posiblemente abandonados que tienen crías las cuales crecen sin contacto humano y llevan una vida silvestre.

"Con las ganancias de las rifas compramos alimento, arena, pagamos médicos, para aplicar el método Capturar-Esterilizar-Soltar (TNR por sus siglas en inglés). En el caso del rescate se les paga todo su protocolo de salud, pruebas de sida, leucemia y esterilización, y luego se les busca un hogar en donde reciban todo el amor necesario. Al aplicar el TNR evitamos que la comunidad feral siga creciendo, de esta forma nacen menos gatitos que, tristemente, algunos se mueren por enfermedad y solo vienen al mundo a sufrir en lugar de tener una buena vida".

Fygo pertenecía a esa comunidad feral y ahora se encuentra rodeado del amor que le dan Karen y el Karen macho y hasta es una estrella de las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Parecía un buen samaritano, pero en realidad estaba cometiendo un crimen