FX paralelo de Argentina cae a nivel récord por segundo día

(Bloomberg) -- El tipo de cambio paralelo de Argentina alcanzó un mínimo histórico el miércoles por segundo día consecutivo, incluso después de que las autoridades flexibilizaron las regulaciones para aumentar la liquidez.

El tipo de cambio conocido como contado con liquidación, que se calcula a partir de la diferencia entre los precios de las acciones y los bonos en pesos argentinos y sus contrapartes en dólares, cayó a 169 pesos por dólar luego de que el Gobierno redujera el período de tenencia para transacciones de mercado a tres días desde 15 el lunes.

El Gobierno está intentando cerrar la brecha entre la tasa oficial y no oficial, que ha llegado a su nivel más amplio en más de 30 años. Si bien analistas dicen que las nuevas medidas agregarán liquidez al mercado, también dijeron que las reglas son poco más que “paños tibios” que no abordan los profundos desequilibrios económicos de Argentina, según JP Morgan.

Juan Manuel Pazos, economista jefe de TPCG Valores en Buenos Aires, compara la caída del contado con liquidación en el nuevo sistema con los dolores cuando nacen los primeros dientes, después de que los compradores de una semana de repente pudieron comprar valores.

“Es algo que sucede una sola vez, y el mercado debería ordenarse en los próximos días”, dijo Pazos. “Dicho esto, esperamos que la tasa paralela se estabilice, pero no se fortalezca”.

Nota Original:Argentina’s Parallel FX Tumbles to New Low as Regulations Eased

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.