Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street llega con caídas y el S&P 500 se encamina a su peor semestre desde 1970

Los futuros de Wall Street y el S&P 500 se encamina a su peor semestre desde 1970
Los futuros de Wall Street y el S&P 500 se encamina a su peor semestre desde 1970

Los inversores esperan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el foro de Sintra (Portugal) que organiza el Banco Central Europeo (BCE) en la que comparece junto a la presidenta Christine Lagarde. Este miércoles se esperan los resultados empresariales de Bed Bath & BeyondGeneral Mills y McCormick.

Wall Street cerró este martes con pérdidas y el DOW JONES Ind Average de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,56 % después de que los inversores digirieran nuevas cifras económicas que señalan que la confianza del consumidor empeoró.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 491,27 puntos, hasta 30.946,99 unidades; y el selectivo S&P 500 descendió un 2,01% o 78,54 puntos, hasta 3.821,55 unidades.

El Nasdaq OMX, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdió un 2,98 % o 343,01 puntos, hasta 11.181,54 unidades. Las fabricantes de chips NVIDIA y Advanced Micro Devices terminaron el día con una caída de más de un 6%, mientras que los grandes nombres de tecnología, incluidos Netflix, Amazon y Meta (Facebook), cerraron con descensos de alrededor de un 5%.

Las acciones perdieron su impulso inicial después de que los datos del instituto de investigación Conference Board mostraran que la confianza del consumidor empeoró en junio en EEUU más de lo previsto, hasta el nivel más bajo desde febrero de 2021, ante la preocupación por el aumento de los precios del gas y de los alimentos.

El S&P 500 va en camino a su peor desempeño en el primer semestre desde 1970, con una caída de más del 19% este año cuando el índice perdió un 21,01%. Mientras tanto, a nivel trimestral, tanto el Dow como el S&P 500 están cerca de cerrar con su peor desempeño desde 2020. El Nasdaq se dirige hacia su peor trimestre desde 2008.

Los planes de la Reserva Federal (Fed) de EEUU de aumentar los tipos de interés y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes, enviaron al S&P 500 a un mercado bajista, o una caída del 20 % desde un máximo reciente.

“Mientras la venta masiva sea ordenada la Reserva Federal no va a estar preocupada por el nivel de los precios de las acciones”, apuntó este martes el director de inversipnes global de Guggenheim Partners, Scott Minerd. “La conclusión es que hasta que no veamos cierto pánico los banqueros centrales simplemente van a a estar centrados en controlar la inflación”, añade.

El martes, los inversores continuaron vigilando de cerca a China, que alivió las restricciones de Covid-19 para los turistas y redujo el tiempo de cuarentena a siete días. Las acciones de los casinos Wynn Resorts y Las Vegas Sands subieron con la noticia.