Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El futuro de Messi, los partidos con la selección Argentina y la posible visita a su país

(CNN Español) -- Luego de una fría despedida, Messi y el club París Saint Germain (PSG) bifurcaron sus caminos. El destino personal y futbolístico del icónico jugador es por ahora una incógnita.

El contrato de Messi con el equipo parisino termina a finales de junio, y hasta el momento no hay nada concreto ni seguro sobre lo que sigue.

Sí es importante señalar que, en la mayoría de las ligas de Europa, el mercado de pases abrirá el 1 de julio y finalizará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Jorge Messi, padre y representante de la superestrella, habló este lunes sobre la posibilidad de regresar al FC Barcelona. Dijo que a su hijo "le gustaría", pero también agregó que "hay mucho por conversar".

¿Éxito o fracaso? Repaso de lo que logró Messi con el PSG

Sin embargo, el papá de Messi enfrió la expectativa de los seguidores del equipo culé. Según le explicó al periodista catalán Carlos Monfort, de Jijantes FC, "está bastante complicado" su regreso al Barcelona pues "depende de muchas cosas". Agregó que en breve se anunciará la decisión del futbolista.

Al mismo tiempo, según informa Goal, las conversaciones con Al Hilal de Arabia Saudita se enfriaron por iniciativa de Messi, quien pidió postergar las negociaciones hasta 2024.

En cuanto al Inter de Miami (MLS), que ha mostrado públicas manifestaciones de querer sumar a Messi a su plantel, las mismas no se han traducido en una negociación entre las partes.

Mientras tanto, el jugador se encuentra con su familia en París a la espera de sumarse a la selección argentina para cumplir con los próximos compromisos previstos.

Con la albiceleste jugará dos partidos amistosos. Uno de ellos ante Australia —equipo al que venció en octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar— el 15 de junio en Beijing, con horario a confirmar. El otro compromiso será el 19 de junio contra Indonesia, en Yakarta, también con horario a definir.

Lionel Messi fue abucheado por algunos seguidores del Paris Saint-Germain en su regreso de la suspensión

Tras esos desafíos, Messi podría viajar a Argentina donde festejará el 24 de junio su cumpleaños número 36. Ese mismo día, su amigo y excompañero de la selección argentina, Maximiliano Rodríguez, tendrá un partido de despedida en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, al que Messi fue invitado, pero aún no ha confirmado su asistencia.

El 25 de junio otro exastro del fútbol argentino, Juan Román Riquelme, podría realizar su partido despedida en la mítica Bombonera. De confirmarse, Riquelme ya adelantó que le gustaría que Messi fuera parte de esa gala.

Se suele decir que el final no es más que el anuncio de un nuevo comienzo. En la vida de Messi un nuevo amanecer se asoma, aunque por ahora no se sabe dónde será.