Anuncios

¡El futuro! Mercedes-Benz cobra $1200 USD por mejoras en aceleración de vehículos

¡El futuro! Mercedes-Benz cobra $1200 USD por mejoras en aceleración de vehículos
¡El futuro! Mercedes-Benz cobra $1200 USD por mejoras en aceleración de vehículos

Tarde o temprano sucedería. La implementación tecnológica digital en los automóviles abrió nuevas opciones para la experiencia de usuario pero también significó la puerta de entrada para los cobros adicionales. En un inicio se pensó como un trato justo pues se trataba de opciones multimedia que se pueden o no desear y usar, pero la dirección que se está tomando raya en lo polémico pues ahora se cobra por funciones relacionadas con el manejo que deberían estar ahí, más tratándose de marcas de lujo.

Video: BITS - ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?

Autos de Mercedes-Benz requieren un pago anual para sacar mayor provecho de sus motores

Un reporte de The Drive reveló que la prestigiosa marca alemana Mercedes-Benz ha dado el paso hacia las microtransacciones con sus vehículos eléctricos EQS y EQE, los cuales podrán ver mejoras en su aceleración y un mejor desempeño de su motor y potencia a cambio de una suscripción de $1200 USD al año. De acuerdo con la información, quienes sean poseedores de un automóvil de este tipo y paguen la cantidad anual podrán acelerar de 0 a 60 km/h en tan solo 0.2 segundos.

Quienes no paguen la cantidad propuesta por Mercedes para las mejoras en sus vehículos eléctricos mantendrán un desempeño promedio en materia de aceleración y potencia de motor. De inmediato han surgido las comparaciones con la práctica de BMW quien hizo lo mismo al cobrar una cantidad mensual a los conductores para poder activar el calor en los asientos.

Sin embargo, la respuesta de los conductores fue hackear el sistema de los vehículos BMW para habilitar esa fucnión sin tener que pagar algo, esto como protesta ante lo que consideran un avance en el cobro abusivo de las compañías automotrices, en especial las 2 mencionadas pues sus vehículos no son precisamente económicos.

La expectativa es que los usuarios hagan lo mismo con los vehículos eléctricos de Merceds-Benz pero desde ya se generan dudas respecto al control a futuro que tendrán las compañías de los vehículos que venden pues hacer mal uso y ejecución del software y hardware podría representar un problema legal para el usuario, así como una consola puede ser banneada por modificar su software y usar piratería, podría suceder lo mismo con un coche.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS - Lo que faltaba: autos con DLC... ¿La culpa es de los videojuegos?

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News