El futuro de los godínez será sobrepeso y problemas de salud

Redacción
El futuro de los godínez será sobrepeso y problemas de salud

El estrés en el trabajo y las extensas horas de jornadas está haciendo más daño del que uno piensa a los "godínez". Jeffrey Pfeffer lo demuestra en su libro "Muriendo por un salario", en el que se estudian estadísticas sobre los efectos del entorno laboral en la salud de los estadounidenses.

Los estudios consultados por el autor revelaron que las condiciones actuales de trabajo tienen influencia en la salud de los trabajadores. Cerca del 61% consideran que se han enfermado a causa del estrés laboral, mientras que un 7% han sido hospitalizado.

México no está exento de esto, un estudio firmado por la UNAM señala que alrededor del 85% de los centros de trabajo en México son tóxicos, esto debido a que no cuentan con las condiciones adecuadas para el desempeño de sus empleados.

La investigación “The Work Colleague of The Future” que entrevistó a más de 3 mil trabajadores de oficina en Alemania, Francia y Reino Unido, reveló que si los oficinistas permanecen por 20 años en sus trabajos actuales presentarán problemas de salud como jorobada, ojos rojos, piel reseca y con manchas, piernas hinchadas y sobrepeso en un futuro.

Los problemas de salud en trabajadores también afectan a las compañías, ya que se traducen en mermas en términos de productividad y rentabilidad.
Vía Merca2.0
Twitter
editorial@sandiegored.com