Futuro de Belice es con Centroamérica y México, dice primer ministro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El primer ministro de Belice, John Briceño, afirmó que el futuro de esa nación es con Centroamérica y con México, por las oportunidades de desarrollo que se están generando en la región. "Importamos más de 100 millones de dólares de México a Belice y exportamos como medio millón de dólares. Las oportunidades que nos está dando en estos momentos con los aranceles nos va a permitir vender mucho de los productos de Belice", dijo. Briceño confió que con la aplicación del programa "Sembrando vida" se ayuda a la gente y eso desaliente la migración. Briceño dijo que aunque el primer idioma del país es inglés, destacó la importancia de que se hable el español, por lo que instruyó a su ministro de Educación a revisar esa materia.

"Porque el futuro de Belice es acá en Centroamérica y con México". El primer ministro de Belice lamentó que el presidente López Obrador tuviera una visita tan corta y no pudiera recorrer Belice, un país pequeño, pero con mucho para poder ver. "Nos hubiera gustado mucho que le pudiéramos mostrar Los Cayos, las áreas arqueológicas, la selvas que tenemos para compartir con usted, para demostrarle de qué orgullosos nos sentimos en nuestro país".

En su primera gira de trabajo oficial a Belice como parte de su comitiva el presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, con quien –dijo el primer ministro de Belice- tenemos muy buenas relaciones.

"Miles de beliceños se van a Chetumal y a Cancún y a otras áreas de México para trabajar y para comprar, en muchas ocasiones dicen los beliceños, ya no tenemos que ir a Miami, podemos llegar a Chetumal, todo lo que se busca en Miami también está en Chetumal, está en casa usted también". Tras el mensaje a medios el presidente López Obrador y el primer ministro de Belice Briceño, junto con sus comitivas disfrutaron una comida en honor del presidente de México, quién al término de la misma se dirigió rumbo al hacia el Aeropuerto Internacional "Philip S. W. Goldson". Desde ahí viajará en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana hacia La Habana, Cuba, donde continuará su primera gira por Centroamérica y el Caribe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.