El futuro ya está aquí y este aparcamiento para bicis automatizado lo demuestra

Según el Ministerio de Transportes de Japón, el 14% de los desplazamientos que se realizan en Tokio se hacen en bicicleta. Sin embargo, es posible que aquellos que visitan la ciudad no se hayan dado cuenta, ya que la mayoría están guardadas en aparcamientos subterráneos. No solo existen en la capital nipona, sino que se han extendido a otras ciudades del país, como Osaka o Kioto.

La empresa Giken es la que está detrás de este tipo de parkings para bicis que demuestra que el futuro ha llegado. Han bautizado su sistema como ECO Cycle y pueden construir tanto aparcamientos subterráneos como en altura, con cada uno de ellos llegando a albergar unos 200 de este tipo de vehículos.

El sistema de estos aparcamientos está automatizado. La bicicleta se coloca en los raíles de unas pequeñas cabinas situadas en la calle y basta con pulsar un botón para que se inicie el proceso y el vehículo sea llevado a su lugar de estacionamiento. En este espacio subterráneo sellado se elimina el riesgo de robo y de deterioro por las inclemencias del tiempo y además no ocupan espacio urbano.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.