"No habrá futurismos ni agendas personales"

·3  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no es tiempo de futurismo, ni de agendas personales, pues actualmente se encuentra enfocada en trabajar en fortalecer la capital, al rendir su Tercer Informe de labores ante el Congreso local.

Quien ha sido señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los perfiles que puede participar en la sucesión presidencial en 2024, Sheinbaum Pardo al final del informe dijo: "Pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales.

"Desde jóvenes luchamos por una Ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en 2018 nos corresponde la unidad para consolidar la Transformación de la vida pública de México; son millones con esperanza en el porvenir y no podemos ni vamos a fallar".

Ante el pleno del Legislativo, refirió que en medio de la pandemia y otras calamidades, ha cumplido con los compromisos que la llevaron a la Jefatura.

"Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante", expuso la mandataria capitalina.

Trazó que en los próximos años se dedicarán los esfuerzos a la reactivación económica, a consolidar programas, la modernización del Metro y la puesta en marcha de Línea 12, abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado y la Tarjeta de Movilidad Integrada, el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad y la seguridad.

Sheinbaum Pardo destacó que disminuyeron diversos delitos, como los de alto impacto, que registraron una reducción de 43.98%, pero reconoció que falta mucho por hacer y en ello están trabajando, por esta razón, para combatir el robo con violencia y acercar más a la policía con la ciudadanía, se anunció el fortalecimiento de 126 cuadrantes.

"Sabemos que falta mucho por hacer, mucho, no son cuentas alegres, hay mucho que hacer en seguridad; también sabemos que la seguridad es fruto de la justicia. Y estamos trabajando".

La jefa de Gobierno destacó que en movilidad se puso en operación el Cablebús Línea 1 y 2, se adquirieron 200 nuevas unidades de Trolebús, 173 autobuses de Metrobús y 300 de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP), se efectúo el mantenimiento del Tren Ligero, entre otros.

El gobierno local trabaja en la regulación del Servicio de Transporte Público Colectivo de Ruta, Corredores de Transporte Público de Pasajeros Concesionado y Servicio Zonal, por lo que publicó en la Gaceta Oficial la homologación de la cromática para identificar a estos vehículos.

Sheinbaum Pardo consideró indispensable mencionar que este año se registraron dos graves siniestros en el Metro.

El primero en enero. Un incendio que ocasionó la pérdida de uno de los transformadores que alimenta a las líneas 1 a 3 y el daño al Puesto Central de Control de las líneas 1 a la 6. Sobre esto, expuso que habrá una solución de fondo con nuevos transformadores, líneas de transmisión y suministro que se contrató con CFE, que estará operando a finales del primer trimestre de 2022.

Respecto al colapso de la Línea 12, donde 26 personas murieron, sostuvo que lo primero ha sido dar atención a las víctimas y aseveró que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil contrató una de las mejores empresas para, desde el gobierno, dar a conocer el análisis causa-raíz del siniestro.

A su salida, los invitados olvidaron la sana distancia y se aglomeraron para tomarse una fotografía con la jefa de Gobierno.

Datos

13 parques públicos se habilitaron tras recuperar espacios que serían concesionados

3 hospitales se construirán en este gobierno: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa.

3.5 millones de pruebas gratuitas se realizaron para detectar Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.