Futbolistas somos privilegiados y debemos ayudar: Sergio Ramos

Por Alan Aguilar López

Madrid, 28 Abr (Notimex).- El español Sergio Ramos, defensa y capitán de Real Madrid, reconoció este martes que los futbolistas gozan de un lugar "privilegiado" en la sociedad y es por ello que están "obligados" a ayudar durante la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

"En este tipo de problemas sacamos nuestra mejor versión. Tenemos que admirar al personal sanitario y dejar la envidia de lado. Los futbolistas ocupamos una posición privilegiada en la sociedad y estamos obligados a colaborar. Es la única forma de crear una nueva esperanza y salir de esto cuanto antes", dijo a los medios del club "merengue".

El nacido en Camas, embajador de una campaña para recaudar fondos y comprar equipo médico para distintos hospitales, consideró que el mundo del futbol no debe ser "egoísta" y tiene que valorar el trabajo de las personas que luchan día a día por salvar vidas desde la primera línea de batalla ante el coronavirus.

"Hay que dejar la opinión personal de un lado y hacer caso al gobierno. Quiero volver a jugar en La Liga y en Champions League, pero no se va a poner en riesgo la salud de todos. Tengo esa hambre de cerrar la temporada con un título, aunque debemos esperar. Todo requiere su tiempo y hay que ser conscientes que nada será como antes", añadió.

Este mismo día, el presidente español, Pedro Sánchez, anunció que los deportistas profesionales y federados podrán volver a los entrenamientos el 4 de mayo, fecha en que las instalaciones deportivas podrán abrir sus puertas, y se espera que los clubes de La Liga permitan trabajar individualmente a sus jugadores.

"Espero que el futbol vuelva a ser un deporte para unir y distraer a millones de personas. Lo importante, por encima de todo, es la salud. Ojalá volvamos pronto, no sé si será con publico o no, pero al menos que puedan vernos desde sus casas", sentenció Ramos, estandarte de la selección española campeona del mundo en 2010 y bicampeona de Europa (2008 y 2012).

-Fin de nota-

NTX/AAL/AGG