Futbolistas mexicanas destacan importancia de medidas de higiene

Por Fernanda González

México, 19 Mar (Notimex).- Durante los últimos días, los equipos de la Liga MX Femenil han buscado la forma de concientizar a los aficionados sobre las medidas de prevención ante el Covid-19, por lo que las futbolistas envían mensajes constantemente a través de redes sociales.

Selene Cortés, defensa de Tigres, mandó un video desde casa y apuntó que “nuestra salud y la de nuestras familias está en nuestras manos”, por lo que es de suma importancia acatar las indicaciones de las autoridades de salud.

Por su parte, Paola Urbieta del Atlético de San Luis, destacó la importancia de permanecer en casa para evitar el incremento en el número de contagios y recomendó sus series y películas favoritas para pasar el tiempo.

Asimismo, afirmó que “una de las actividades más importantes es hacer ejercicio” y explicó que hay diferentes plataformas con rutinas o videos con rutinas de baile para mantener actividad todos los días.

La rojinegra Andrea García destacó la importancia de los cuidados, pero también de mantener una alimentación saludable; además, explicó que el plantel del Atlas entrena en casa para seguir en forma de cara a lo que resta del Torneo Clausura 2020.

El resto de los clubes tiene interacción con sus seguidores mediante trivias y retos que encabezan las jugadoras, pero principalmente exhortan a no salir de casa y cumplir con las medidas de prevención.

-Fin de nota-

 

NTX/FGH/MFH