Futbolistas españolas rechazan convocatoria pese a llamada de nueva seleccionadora
La mayoría de las futbolistas españolas que este verano se proclamaron campeonas del mundo mantienen el pulso con su federación y se niegan a jugar con la selección nacional, a pesar de haber sido convocadas por la nueva entrenadora del equipo. En concreto, 15 de las campeonas, entre ellas la mejor futbolista del planeta, Alexia Putellas, exigen más cambios en la federación española tras la dimisión de su presidente Luis Rubiales por haber besado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento en la celebración del campeonato del mundo.
Con Ray Sánchez, corresponsal de RFI en Madrid
Las 15 campeonas del mundo que reiteran su negativa a volver a jugar con la camiseta de la selección española han compartido en sus redes sociales un comunicado con el que siguen reclamando “cambios contundentes” dentro de la federación nacional de fútbol, y en el que denuncian haber sido convocadas contra su voluntad, fuera de plazo y forma, exponiéndolas a sanciones si finalmente no participan en el partido previsto contra Suecia este próximo viernes.
"Lo expresado en nuestro comunicado" del viernes pasado "deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados", afirmaron el lunes las internacionales españolas en un comunicado.
"Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes", añadieron.
La nueva seleccionadora de fútbol, Montsé Tomé, que relevó al destituido Jorge Vilda, anunció ese mismo día la lista de jugadoras convocadas, y lo hizo con tres días de retraso ignorando la voluntad manifestada por esa quincena de campeonas del mundo.
No acudir a la llamada de la selección española les podría suponer la retirada de la licencia federativa.
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
La FIFA suspende a Luis Rubiales tras la polémica por besar sin consentimiento a Hermoso