Futbolistas que han dedicado goles a sus abuelos

Mauricio Gasca Bobadilla





Jeison Lucumí



Durante el Clausura 2020 de la ​Liga MX  ya se dio un caso tratándose del delantero colombiano que ayudó al ​Querétaro  a darle la vuelta a Monarcas en el Estadio Corregidora.


Al minuto 67 llegó a cerrar una diagonal para momentos después alzarse la playera que tenía escrito ‘Te amo mucho, abuelita'.




Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta



El venezolano que milita en ​La Monarquía  sigue dedicando los tantos a su abuelo, aunque desde su estancia en el América de Cali ya lo hacía.  Cada que el atacante perfora las redes voltea al cielo y hace una señal a su abuelo, Ezio de Luca, fallecido en el 2018 y quien impulsó la carrera de su nieto a pesar de la negatividad de sus padres.




Carlos Vela

FBL-WC-2018-MATCH28-KOR-MEX



Justo cuando la selección mexicana se encontraba en el Mundial de Rusia 2018, disputando la Fase de Grupos, el abuelo del Bombardero perdió la vida.


En el choque frente a Corea del Sur, el hombre de Los Ángeles FC anotó levantando las manos al cielo junto con el resto de sus compañeros.  A través de las redes sociales, el campeón del mundo sub-17 dio unas últimas palabras a Iván Garrido Thompson: “Última victoria que te tocó ver, abuelito. Espero te fueras muy orgulloso de mí”.




Ángel Di María



No hay nada más triste que recibir la noticia de la muerte de un familiar previo a un encuentro, esa situación le tocó vivirla al argentino en la Copa América Centenario 2016.


En el primer duelo de la justa, El Fideo se encargó de darle la victoria a La Albiceleste sobre Chile y al hacerlo, entre lágrimas, mostró una playera que decía: “Abuela, te voy a extrañar muchísimo”.




​Lionel Messi

Lionel Messi



Sin duda alguna la confianza y el aliento familiar es algo que impulsa, y así pasó con La Pulga, quien desde hace muchos años dedica sus anotaciones a su querida abuela Celia Oliveira Cuccittini. Ella formó parte importante de su proceso para convertirse en jugador profesional ya que desde los cuatro años del sudamericano, intervino para que lo pusieran a jugar, pues confiaba completamente en su talento. ¡No se equivocó!




Vladimir Hernández



En la Liga Colombiana, el mediapunta fue clave con una diana para que el Atlético Nacional derrotara 4-1 al Atlético Huila, aunque en su festejo pocos desconocían la verdad.


Tras el cotejo, el jugador verdolaga dio a conocer que vivió un momento difícil pues su abuelo acababa de fallecer, pero no quiso mencionarlo a nadie.


“En la parte personal, antes del partido, viví un momento muy difícil. Mi abuelo falleció, no le comenté a nadie, pero quería hacer un gol y dedicárselo. Debe estar muy feliz”, declaró.




Santiago Vergara

FBL-HONDURAS-MOTAGUA-PLATENSE



Antes de su muerte, el 28 de marzo de 2018, el argentino vivió grandes momentos con el Motagua de Honduras, aunque lamentablemente la leucemia acabó con su vida.


En un partido contra Platense, correspondiente a la final de Ida del campeonato catracho, el centrocampista marcó el tanto de la victoria y se lo dedicó a su abuelo Eusebio Vergara, que vivía en Argentina, pues desde su arribo tenía ese pendiente, dedicarle un tanto como regalo mientras usaba una playera con la leyenda ‘Papi, te amo’.


“Ese gol se lo dediqué a mi abuelo, que gracias a él es que siempre pude jugar al fútbol y quería agradecérselo de alguna manera. Él es como mi papá, me crié con ellos y le tengo un gran afecto, siempre le digo papi. Ya varios partidos que la tenía (la camisa) y no podía hacer gol y hoy se lo pude dedicar”, confesó.




Anthony Knockaert



El francés del Fulham realizó una de las dedicatorias más emotivas porque luego de anotar corrió hacia el banquillo para recibir la fotografía de su abuelo, que ya había partido al cielo, la cual besó y posteriormente levantó hacia el cielo para mostrarla a todos los aficionados del club inglés y darle un digno adiós.




Alessandro Florenzi



Tras anotar su diana, el jugador de la Roma corrió hacia las gradas y saltó a la tribuna para dedicárselo a su abuela, que se encontraba entre el público, a quien abrazó y esta no pudo aguantar la emoción rompiendo en llanto; no obstante, al club poco le importó ya que fue amonestado y sancionado con 40 mil dólares.




Pierre Emerick Aubameyang


Antes de cambiar de equipo, el gabonés le anotó al ​Real Madrid  con la camiseta del Borussia Dortmund, cumpliendo su sueño de reflejarse en la pizarra del Estadio Santiago Bernabéu


Luego de eso, en su cuenta de Instagram redactó: “Pensando sólo en una cosa. Espero que vieras el gol, abuelo”.




Darío Sarmiento



Con apenas 16 años, el joven futbolista de Estudiantes ingresó para medirse al Huracán y aunque no anotó, sí le dedicó su debut en Primera a su abuelo:  “Todo esto quiero dedicárselo a mi abuelo que ya no está. Todo lo que hago es por mi familia, pero más allá de todo, todo por mi abuelo. Él siempre confió en mí y le quiero dedicar esto a él”.