Las futbolistas de un club francés juegan con piernas desnudas como protesta

·1  min de lectura
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) facilita para jugar la Copa de Francia los uniformes completos a los equipos masculinos pero a los femeninos solo las camisetas (AFP/Philippe LOPEZ)

Las integrantes de un equipo femenino francés saltaron a la cancha con las piernas desnudas como medida de protesta por lo que consideran un acto discriminatorio con respecto a sus homólogos masculinos, constató este sábado una periodista de la AFP.

La insólita escena la protagonizaron las jugadoras del Bréquigny, equipo de Rennes (norte del país) en partido de la Copa de Francia. En esta competición, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) facilita los uniformes a los equipos participantes, con los logos de los patrocinadores del torneo.

El problema es que mientras a los equipos masculinos la FFF les facilita el uniforme completo (camiseta, pantalón y medias), a los femeninos solo les dio las camisetas.

Para no incumplir con el reglamento, las jugadoras se bajaron las medias y escondieron los pantalones debajo de las camisetas, recibiendo la ovación del centenar de aficionados que presenciaron en directo el encuentro.

Sus rivales del Stade Brestois llegaron incluso a recibirlas con un pasillo de honor a su salida de los vestuarios.

En marzo pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las jugadoras del Bréquigny ya fueron protagonistas al entrenarse en ropa interior para protestar contra esta diferencia de trato.

La FFF ha prometido que facilitará uniformes completos a los equipos femeninos... a partir de la próxima temporada.

fcc/dmc/mcd/pm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.