Pedro Brazao, el futbolista portugués que tiene en la mira el FC Barcelona

Paúl Ochoa Gutiérrez

El ​FC Barcelona debe reemplazar a Luis Suárez, quien será baja por lesión por cuatro meses. Los scouts del club no descuidan la posibilidad de sumar a jóvenes promesas, y ya tienen en la mira a Pedro Brazao, centrocampista portugués, que también sería pretendido por otros grandes de Europa.

El jugador de 17 años, que actualmente milita en el Niza de Francia, es una de las estrellas emergentes que tiene este club y ya ha despertado el interés del Barça,  PSG, Liverpool y Bayern Munich, según nos dan a entender los rumores del mercado.

Según el portal Fichajes.com, el FC Barcelona está hace tiempo siguiendo a este jugador y están planificando una reunión en las siguientes semanas con el entorno del mediocampista, para tratar de allanar el camino, con el objetivo de sumarlo a las filas blaugranas. 

Brazao tiene contrato con el Niza hasta el 2022. Llegó al equipo francés en la temporada pasada con apenas 16 años y comenzó a ganar protagonismo de la mano del estratega  Patrick Vieira. Aparte de esto, ya participó en la Sub-17 y Sub-19 de la selección de Portugal, haciéndose un lugar para el futuro del primer equipo. 

El Barça tiene la urgencia de suplir a Luis Suárez, pero también debería implementar la estrategia a largo plazo que está ejecutando el ​Real Madrid​comprar futbolistas jóvenes que vayan a rendir en el futuro. Brazao podría liderar esa camada.