Un futbolista inglés de la MLS fallece tras un accidente marítimo

El inglés Anton Walkes, defensa del Charlotte FC de 25 años, murió este jueves por las heridas sufridas en un accidente marítimo en el estado de Florida (sureste), informaron la liga de fútbol norteamericana (MLS) y medios locales.

"La MLS está de luto por el fallecimiento de Anton Walkes, defensa del Charlotte FC, que murió en la mañana del jueves tras sufrir un accidente en el sur de Florida", dijo la liga en un comunicado.

Walkes, exjugador del Tottenham Hotspur, se encontraba en el área de Miami junto a sus compañeros del Charlotte FC para los entrenamientos de pretemporada.

Según el canal de noticias Local 10, el defensa sufrió el accidente en la tarde del miércoles cuando la embarcación que manejaba colisionó con otra cerca de la dársena del Miami Marine Stadium.

El futbolista fue hallado inconsciente tras el choque y recibió reanimación cardiopulmonar por un equipo de rescate antes de ser trasladado en estado crítico a un hospital.

Walkes "fue un tremendo hijo, padre, pareja y compañero de equipo cuya alegre forma de vivir conmovió a todos los que conoció", dijo en un comunicado el propietario del Charlotte FC, David Tepper. "Representó al Charlotte FC al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo".

"No hay palabras para describir el dolor de todos en la MLS tras conocer el trágico fallecimiento de Anton Walkes", agregó la liga. "Anton era un jugador talentoso y dedicado, muy querido por sus compañeros y aficionados".

Walkes se formó en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur y posteriormente militó en el Portsmouth, también de Inglaterra.

En 2020 se trasladó a la MLS para incorporarse a las filas del Atlanta United. En diciembre de 2021 fue reclutado por el Charlotte FC para la campaña de debut de esa franquicia en la liga norteamericana, en la que fue titular en 21 de los 23 partidos disputados.

sev-gbv/ma