El futbolista francés Paul Pogba denuncia 'amenazas' e 'intentos de extorsión'

·1  min de lectura

Paul Pogba, uno de los jugadores clave de la selección francesa que ganó el Mundial de fútbol de 2018, está en el centro de un rocambolesco caso que se investiga en Francia y que implica a su hermano mayor, Mathias.

La estrella de la selección francesa y de la Juventus de Turín Paul Pogba denunció este domingo "amenazas" e "intentos de extorsión en banda organizada" en su contra, en un comunicado firmado por abogados del jugador y de su agente.

El vigente campeón del mundo reaccionó un día después de la difusión en las redes sociales de un video en el que su hermano mayor, Mathias Pogba, de 32 años, prometió "grandes revelaciones" sobre su hermano de 29 años.

"Las declaraciones recientes de Mathias Pogba en las redes sociales no son desgraciadamente una sorpresa. Se añaden a amenazas e intentos de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba", explicaron en un comunicado los abogados del volante internacional francés, de Yeo Moriba (la madre de Mathias y de Paul Pogba) y de la agente del futbolista, Rafaela Pimenta.

"Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al tanto desde hace un mes y no habrá más comentarios sobre la investigación en curso", precisaron en el texto. Una investigación fue abierta en Francia y confiada a los servicios de la Dirección central de la policía judicial (DCPJ), precisó a la AFP una fuente próxima al caso.

En un video difundido en las redes sociales en cuatro lenguas (francés, italiano, inglés y español), Mathias Pogba, también futbolista profesional, anunció el sábado "grandes revelaciones sobre su hermano Paul Pogba y su agente Rafaela Pimenta", que acaba de llegar a la cabeza de la empresa del agente de jugadores recientemente fallecido Mino Raiola.

Fuente: AFP.


Leer más sobre RFI