Anuncios

El futbolista Christian Atsu es buscado entre los escombros del terremoto en Turquía y Siria

Christian Atsu, jugando para Hatayspor de Turquía
Christian Atsu, jugando para Hatayspor de Turquía

El futbolista ghanés Christian Atsu, que juega en el Hatayspor de Turquía, es buscado intensamente entre las víctimas del terremoto que azotó a ese país y al norte de Siria en la madrugada de este lunes, en una región donde habitan alrededor de 15 millones de personas;. Los equipos de búsqueda y rescate intentan dar con el paradero de Atsu, ex jugador de Málaga, Porto, Chelsea y Newcastle, tras el sismo de 7,5 grados que también afectó a Kurdistán. Además de Atsu, buscan hallar entre los escombros a su compañero Onur Ergün, al director deportivo del Hatayspor, Taner Savut y al intérprete del club.

En el área donde se produjo el sismo se encuentran tres equipos de la Superliga (Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor) y según trascendió, hay, al menos dos futbolistas, entre los damnificados. Uno de ellos es el arquero de Yeni Malatyaspor de segunda división, Ahmet Türkaslan. Su club publicó en twitter una imagen de él con la frase: “Nuestras oraciones están con ustedes”.

El Hatayspor, equipo donde juega Christian Atsu venció, el domingo 5 de enero, al Kasimpasa de local en su estadio de Hatay (en la zona del desastre), y el delantero anotó el gol del triunfo 1-0 cuando se disputaba el tiempo adicional.

El director técnico del Hatayspor, el exarquero del Fenerbahce de Estambul y de la selección turca, Volkan Demirel, pidió ayuda en un vivo publicado en su cuenta de Instagram y dijo: “Pido ayuda para rescatar a los que permnencen debajo de los escombros y que envíen todo los recursos que sean posibles”.

Hasta ahora, el saldo del terremoto dejó a más de 1600 muertos. El sismo, con epicentro en la ciudad turca Gaziantep, se sintió en más de diez países. Las autoridades solicitaron la ayuda internacional debido a a los cientos de heridos reportados y las docenas de edificios residenciales derrumbados.

La catástrofe causó una enorme conmoción y los futbolistas argentinos Mauro Icardi, que se desempeña en Galatasaray de Estambul, y Lucas Biglia, de Estambul Başakşehir F. K, se manifestaron en sus redes sociales y presentaron su solidaridad.

Mauro Icardi llegó a préstamo en septiembre de 2022 de PSG a Galatasaray luego que el técnico Christophe Galtier anunció que no lo tendría en cuenta. Desde su llegada Icardi tuvo un destacado desempeño y se ganó el apoyo de los hinchas a fuerza de goles y de triunfos. El rosarino publicó en sus redes sociales una imagen con la cinta de luto y la frase: “que mejore pronto” y rápidamente se viralizó.

El mediocampista de la selección argentina, Lucas Biglia que juega en Estambul Başakşehir F. K se pronunció a través de una historia en su cuenta de Instagram y compartió el comunicado de su club: “Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos”.

La colaboración de los clubes turcos

Asimismo, Fenerbahce se comprometió este lunes a colaborar en las labores de socorro y ayudar a los afectados tras el terremoto. “Nuestro club se prepara para tomar medidas tras el desastre del terremoto, que se sintió en muchas provincias, especialmente en Kahramanmaras, Hatay, Gaziantep, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Malatya y Sanliurfa, y entristeció a toda Turquía”, anunció el conjunto otomano.

Fenerbahce destacó que ha estado “al lado de su país y de sus ciudadanos” hasta el momento y lo estará ahora. “Hemos comenzado a trabajar de inmediato para dar el paso más beneficioso ante el desastre nacional”, expresó antes de insistir en que apoyarán a los ciudadanos situados “en áreas del desastre” con un “plan de acción” que establecerá el club. Mientras tanto Galatasaray, otro de los grandes clubes de Turquía, pidió a través de redes sociales que se entregaran donaciones en el Complejo Deportivo Ali Sami Yen, con sacos de dormir, mantas térmicas y comida para bebés entre los artículos solicitados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria mata a 2.300