Otro futbolista chileno es acusado de violencia intrafamiliar

SANTIAGO (AP) — Matías Fernández Cordero, jugador del equipo ecuatoriano Independiente del Valle, fue acusado de violencia intrafamiliar por su actual pareja y madre de su hija de cinco años, informó el lunes la policía.

Fernández es uno de los 26 jugadores convocados por el técnico de la selección local, Eduardo Berizzo, para la próxima fecha doble de las eliminatorias frente a Paraguay y Ecuador. Debía presentarse al entrenamiento el lunes por la tarde, aunque se estima que será liberado.

El capitán de la policía Stephan Stewart, de la Segunda Comisaría de Placilla, donde Fernández fue denunciado el domingo por la noche, dijo que la mujer acusó al deportista de presentarse en su domicilio donde la empujó e insultó.

El policía dijo que la mujer fue trasladada a un centro de salud donde se constataron “lesiones de carácter leve, consistentes en una erosión en la zona del abdomen”. Agregó que tras la agresión Fernández huyó.

La situación de Fernández se conoce una semana después de que otro futbolista, Jordhy Thompson, quedara en prisión preventiva por agresiones a su pareja.

Thompson, exjugador de Colo Colo, estará 45 días en prisión provisoria mientras se investiga la acusación de la mujer, a la que golpeó con sus puños en el rostro, la mordió e intentó asfixiarla, según señaló la fiscal del caso, Patricia Villablanca.

También fue acusado de desobedecer las medidas cautelares de no acercarse a la mujer dispuestas por una denuncia anterior.