Futbol salvadoreño da por finalizado Clausura 2020 por COVID-19

Por Adrián Hernández Ruiz

San Salvador, Slv., 19 Mar (Notimex).- El Clausura 2020 de la Primera División de Futbol Profesional de El Salvador no se jugará más, debido a que la federación de futbol de dicho país ha dado por finalizado el torneo a causa de la pandemia del COVID-19.

El 8 de marzo fue el último día que la liga tuvo actividad y dio un comunicado señalando que el torneo pararía hasta nuevo aviso, no obstante, 11 días después se llegó a otra conclusión.

Cabe destacar que la Liga Mayor de Futbol de El Salvador es la primera de Centroamérica que da por finalizada su temporada 2020.

Por tal motivo, tras 11 fechas disputadas de 22 se tomó la decisión de que el club con más puntos, como lo era el caso del Once Deportivo con 20 unidades, fuese declarado como campeón, convirtiéndose así en la primera vez en su historia que gana el título desde su fundación en el 2010.

Por otro lado, Alianza, FAS y Once Deportivo son los equipos clasificados para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf y la definición del descenso se jugará a partido único en cancha neutral entre el Jocoro contra el Platense.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH