El futbol mexicano reporta 93 casos de covid-19 a punto de arrancar el Clausura 2022

·2  min de lectura

A una semana del inicio del torneo Clausura 2022 del futbol, la Liga MX reporta que existen 93 casos de contagios de covid-19 entre las diversas divisiones del balompié mexicano.

En la primera división del futbol, la mayor, existen 26 casos de contagio entre los 18 equipos que la conforman.

El organismo del futbol en México constantemente realiza exámenes de covid-19. Según informó este jueves, ha hecho un total de 3,757 pruebas.

Los casos positivos se encuentran repartidos de la siguiente manera: 26 en la Liga MX (463 pruebas); 23 en Liga Expansión MX —segunda división— (440 pruebas); 21 en la Liga MX Femenil (498 pruebas) y 23 en fuerzas básicas sub-14, sub-16, sub-17, sub-18 y sub-20 (2,356 pruebas).

De acuerdo con un comunicado de la Liga MX, para reintegrarse a las actividades las personas con contagio deberán esperar diez días tras la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo.

También lee: Liga inglesa de futbol reporta 103 casos de covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico

Los clubes que forman parte de la liga se han comprometido a que cada integrante, tanto jugador como cuerpo técnico, se realice una prueba de PCR que le permita entrar en las actividades. Después de ello, el compromiso es aplicarse una prueba de antígenos por semana.

Antes de esta nueva ola de contagios, el club Chivas anunció que sus jugadores Ronaldo Cisneros y Gilberto Sepúlveda eran positivos a covid-19.

El inicio del torneo Clausura-2022 del futbol mexicano está previsto para el jueves 6 de enero con el partido entre el Atlético de San Luis y el Pachuca en el estadio Alfonso Lastras.

El Atlético de San Luis, que deberá luchar para mantenerse en primera división, anunció que hay jugadores contagiados dentro de sus filas. Aunque mantuvo sus nombres en el anonimato, aseguró que mantendrán las condiciones de cuarentena.

No te pierdas: FIFA abre investigación por abusos sexuales contra jugadoras de futbol en EU

En tanto, Los tres porteros de Rayados de Monterrey, Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos, se encuentran contagiados con covid-19. Y Jesús Angulo, reciente campeón con el Atlas, resultó positivo apenas iniciado su fichaje con Tigres.

Algunos estadios han comenzado a anunciar la disminución de público. El estadio de Monterrey y el Universitario de los Tigres deberán tener un aforo máximo del 70 por ciento por indicación de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.

La pandemia ha significado un fuerte golpe para la economía del futbol mexicano. En este año, con el cambio del semáforo epidemiológico, los fanáticos han vuelto a asistir con entusiasmo a los estadios para disfrutar de los juegos.

Durante el torneo #GritaMéxicoA21 han asistido a los estadios 1 millón 378,526 personas. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.