Futbol de Costa Rica reanuda temporada este martes

Por Adrián Hernández Ruiz

San José, 18 May (Notimex).- El futbol de Costa Rica regresará a partir de este martes con su fecha 16, después del parón que se tuvo que realizar desde el pasado 17 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que se convertirá en la primera liga centroamericana en volver a la actividad.

Costa Rica ha registrado pocos casos de coronavirus en los últimos meses, razón por la cual el gobierno dio autorización para que las plantillas regresaran a entrenar, en grupos reducidos, desde el 1 de mayo y, días después, otorgó el aval para que las prácticas colectivas se realizaran sin restricciones.

Guadalupe-Limón y Cartaginés-Alajuelense será la doble cartelera que dé reinicio a la temporada 2020 este martes.

En este sentido, cabe destacar que los estadios Fello Meza, Allen Riggioni, Cuty Monge, Carlos Ugalde, Ricardo Saprissa y Eladio Rosabal Cordero fueron los únicos aprobados para albergar partidos a puerta cerrada.

“Recibimos autorización para poder retomar la competición con gran alegría, aunque también con gran responsabilidad hacia la sociedad y las autoridades. Muchos países prestarán atención de lo que va a acontecer en Costa Rica”, señaló hace unos días el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FCF), Rodolfo Villalobos.

El líder, Saprissa, con 33 puntos, regresará a escena hasta el miércoles en condición de local, cuando se mida con Herediano; mientras que la fecha la complementarán los duelos San Carlos-Jicaral, Grecia-Pérez Zeledón y UCR-Santos.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG