Fusiones y adquisiciones en sector de telecomunicaciones impulsan las bolsas en Europa

Foto de archivo del logo de la empresa Sunrise en un negocio en Zúrich

Por Sruthi Shankar

12 ago (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles, cuando una multimillonaria oferta de adquisición por la firma suiza Sunrise Communications impulsó al sector de telecomunicaciones, con los inversores ignorando un dato trimestral de producción económica en Gran Bretaña para apostar por una recuperación en la región.

* El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> cerró con un avance de 1,1%, en su cuarto día consecutivo de ganancias, y se estableció cerca de un máximo de tres semanas.

* Sunrise Communications <SRCG.S> se disparó un 26,8% a niveles récord después de que la firma estadounidense Liberty Global <LBTYA.O> lanzó una oferta de adquisición que valora la empresa en 6.800 millones de francos suizos (7.400 millones de dólares).

* Las acciones del inversor alemán en telecomunicaciones Freenet <FNTGn.DE>, el mayor accionista de Sunrise, subieron un 16,8%, mientras que el sector <.SXKP> ganó un 1,7% para liderar las alzas sectoriales.

* "La consolidación entre operadores sería positiva para laindustria, ya que reduciría la presión competitiva sobre los precios y mejoraría el retorno de capital", escribió en una nota Domenico Ghilotti, analista de Equita.

* El FTSE 100 <.FTSE> de Londres saltó un 2%, ya que los inversores se centraron en los signos de una recuperación de la producción económica en junio e ignoraron una caída récord del 20,4% en el segundo trimestre, la mayor contracción registrada por cualquier economía importante. [nL8N2FE1MY]

* La producción de junio creció un 8,7% desde mayo, justo por encima del aumento de 8% estimado en promedio por economistas en una encuesta de Reuters.

* Los mercados bursátiles en el mundo se han recuperado esta semana por positivos datos de China y Europa, las señales de progresos en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19 y las expectativas de nuevos estímulos en Estados Unidos.

* Pero la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas y elGobierno siguen alejados con respecto a cualquier acuerdo pormás ayuda económica. [nL1N2FE171]

(Editado en español por Rodrigo Charme)