Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Avión se parte en dos durante su aterrizaje

NUEVA DELHI.- Un avión Boeing 737 de Air India Express con 191 pasajeros a bordo se deslizó hoy fuera de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de Kozhikode, cerca de Calicut, en el estado sureño de Kerala, en la India, informaron canales de noticias de televisión. El fuselaje se partió en dos y hasta ahora hubo 16 muertos confirmados, entre ellos uno de los pilotos, y 123 personas resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, informó la policía. Había 10 menores de edad en el vuelo.

El vuelo 344 de Air India Express, que había partido de Dubai, estaba en el proceso de aterrizaje en medio de una intensa lluvia cuando ocurrió el accidente. Después de sobrepasar la pista, el avión se rompió en varios pedazos. El incidente tuvo lugar en medio de fuertes lluvias en el área alrededor de las 19.38 (hora local). Había 191 pasajeros, incluidos miembros de la tripulación a bordo del vuelo.

Un testigo dijo que muchos pasajeros han ingresado en el hospital con heridas y que el avión no se incendió. "Todavía estamos en medio de las tareas de rescate", dijo el superintendente de policía del área india, Abdul Karim.

Según los informes iniciales, el piloto del avión, Deepak Vasant Sathe, murió en el accidente y se cree que la condición del copiloto es crítica. La cabina y la puerta de entrada del vuelo estaban completamente dañadas.

El fuselaje del avión se partió en dos al sobrepasar la pista y caer en un valle, según reportaron cadenas de televisión.

El vuelo era parte de una operación de repatriación del gobierno de India para llevar ciudadanos nativos a sus hogares, en medio de las restricciones al tránsito aéreo para contener la pandemia de coronavirus .

"Estoy dolido por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible", dijo el primer ministro indio, Narendra Modi .

Te puede interesar ver:

Bajan a “Lady Covid” por no usar cubrebocas

Noticias relacionadas

Agencia Reuters