Fury y White pelearán en Londres por cetro de los pesados

·2  min de lectura
DEP-BOX FURY-WHYTE (AP)
DEP-BOX FURY-WHYTE (AP)

Tyson Fury defenderá el título de los pesados por el CBM contra Dillian Whyte en el Reino Unido después de que el promotor Frank Warren ganó una subasta por la pelea.

Top Rank, casa promotora de Fury en Estados Unidos y Queensberry Promotions, de Warren, anunciaron el acuerdo el viernes, para concluir con meses de arduas negociaciones sobre el futuro del invicto Fury.

Warren está pagando poco más de 41 millones de dólares por los derechos, de acuerdo con el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB la subasta más alta en la historia del boxeo.

Fury (31-0-1, 22 nocauts) dio a conocer la noticia en sus redes sociales. Recalcó que el combate será su primero desde el dramático nocaut en el 11mo round a Deontay Wilder Aquella contienda se realizó en octubre en Las Vegas y completó una trilogía.

“El Gran G.K. regresa a casa, ¡Voy de vuelta a casa!”, cantó Fury, en referencia a su sobrenombre, Gypsy King. “No puedo esperar. Dillian y yo vamos a dejar todo”.

La fecha y la sede de la pelea todavía no son una certeza, pero el anuncio de Fury confirmó que tanto él como Whyte (28-2, 19 KOs) planean enfrentarse en primavera, en algún lugar del Reino Unido. Fury es originario de Manchester, mientras Whyte nació en Jamaica y se mudó desde niño a Gran Bretaña.

Fury y Whyte discutieron durante semanas los términos para la repartición de las ganancias de la pelea y las estrellas de peso pesado Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se involucraron en las discusiones mientras los promotores consideraban todas las opciones para los siguientes pasos de los cuatro peleadores.

A Joshua le ofrecieron dinero para retirarse de su revancha obligatoria con Usyk, a fin de permitirle al ucraniano unificar sus tres cetros en una pelea contra Fury. Joshua perdió los cinturones de AMB, OMB y FIB frente a Usyk en septiembre.

Pero las negociaciones terminaron con un nuevo reto para Fury, quien no ha peleado en Reino Unido desde agosto de 2018. Whyte es el retador oficial del cetro de Fury y recibirá su primera oportunidad por el campeonato mundial.

“Dillian Whyte ya recibió lo que estaba deseando”, dijo Bob Arum, jefe de Top Rank. “Espero con Tyson Fury defienda el título de los pesados en uno de los más grandes espectáculos en la historia del boxeo. El Gypsy King va de regreso a casa”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.