Tyson Fury vuelve a retirarse, su retorno al boxeo dura 3 días
Tyson Fury decidió “alejarse” del boxeo, apenas tres días después de que anunció su retorno al deporte.
El boxeador británico, quien cumple 34 años el viernes, publicó un mensaje en redes sociales diciendo: “Muchas gracias a todos los que contribuyeron en mi carrera a través de los años y tras largas conversaciones. Finalmente he decidido alejarme y en mi 34to cumpleaños digo 'Buen Viaje'”.
MASSIVE THANKS TO EVERYONE WHO HAD AN INPUT IN MY CAREER OVER THE YEARS & AFTER LONG HARD CONVERSATIONS IV FINALY DECIDED TO WALK AWAY & ON MY 34th BIRTHDAY I SAY Bon voyage. HEARS A FEW WHO MADE IS SPECIAL ALONG THE WAY… pic.twitter.com/jNeF1CbBqm
— TYSON FURY (@Tyson_Fury) August 12, 2022
Aparentemente con esto Fury vuelve al retiro después de que el martes anunció que regresaría al boxeo para enfrentar a Derek Chisora, su compatriota británico que venció dos veces.
Relacionado: De la Hoya: "Tyson Fury es el mejor actualmente"
Este anuncio llevó a las especulaciones de que Fury, campeón reinante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, buscaba la unificación de los títulos con el ganador de la pelea del 20 de agosto en Arabia Saudita entre Oleksandr Usyk, reinante campeón de la WBA, IBF y WBO, y Anthony Joshua.
Fury no dio ningún motivo para su cambio de parecer.
El invicto Fury indicó tras el triunfo en el Estadio Wembley ante Dillian Whyte en abril que se iba a retirar del deporte.
Tyson Fury se había retirado de los cuadriláteros el pasado mes de marzo. Lo hizo por todo lo alto, noqueando a Dillian Whyte y colgando los guantes mientras presumía de varios cinturones de campeón de los pesos pesados. Unos títulos que ya dijo que no tenía intención de defender (aunque todavía no los ha dejado vacantes).
El gigante británico, de 33 años, 2,06m de altura y 130 kilos, invicto en 32 combates (31 victorias, 22 de ellas antes del límite, y un empate), se ha visto involucrado en varias polémicas, la más reciente porque apareció en una fotografía junto con el presunto jefe del crimen irlandés Daniel Kinahan, cuya banda fue objeto de nuevas sanciones y de una recompensa de 5 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense este martes. Fury y otras figuras importantes del boxeo fueron advertidos de que "deben cortar todos los lazos con Kinahan".