Furor en las redes por una estatua de Elon Musk que no se parece en nada a él

·2  min de lectura
En su cumpleaños número 50, Elon Musk recibió un curioso obsequio que generó polémica en redes
En su cumpleaños número 50, Elon Musk recibió un curioso obsequio que generó polémica en redes

A partir de algunos de sus negocios e innovaciones, Elon Musk cobró gran importante en el mundo en los últimos diez años. Al cumplirse su cumpleaños número 50, el magnate sudafricano y esposo de Grimes recibió una catarata de saludos virtuales y un homenaje muy particular: una estatua en tamaño real que ahora está exhibida en la ciudad de Nueva York.

Detienen en Colombia a Mihai Ionut Paunescu, el rumano sospechoso de crear el virus Gozi que afectó a más de un millón de usuarios

Como físico y emprendedor del mundo de la tecnología, Musk se consolidó como un verdadero referente de su campo. Además de cofundar varias exitosas compañías, el empresario es el director general de SpaceX, de Tesla Motors, el presidente de SolarCity y el copresidente de OpenAI. Ahora, la plataforma financiera Public.com decidió homenajear al polémico Musk en el día de su cumpleaños número 50 con una estatua de tamaño real.

Lo ames o lo odies, Elon Musk cumple 50 años hoy”, publicó la compañía en su cuenta de Twitter. “Debido a que la ambición (y tal vez el ego) de Elon definitivamente no son una miniatura, pusimos una estatua en la intersección de las calles 14 y las escaleras de High Line, en Nueva York. Vayan a saludarla“, anunció Public.com.

Elon Musk
Elon Musk


Para muchos usuarios, la estatua de Elon Musk no se parece en nada al empresario

Además de la estatua, Public.com regaló 100 mini muñecos de Musk entre quienes compartieron su publicación. La figura de tamaño real, en tanto, será subastada a través de eBay y la totalidad de las ganancias será destinada a First Generation Investors, una organización estadounidense sin fines de lucro. En las redes, la imagen de la figura que se instaló en la esquina neoyorquina generó burlas, en parte por el escaso parecido que guarda la estatua con el homenajeado, pero también por el gesto de honrar a una figura tan controversial.

Netflix: la sorprendente escena explícita que se filtró en un capítulo de una de las series más vistas

Elon Musk
Elon Musk


La estatua de Elon Musk para homenajearlo en su cumpleaños número 50

Qué imagen tan asombrosa, tan precisa y realista. Ah, no, esperá, ¿no es una estatua de Gerald Ford?”, comentó un tuitero. “Gracias por instalar este nuevo baño público”, agregó otro. Un tercero, en tanto, comentó: “Voy a estrellarme contra él con mi vehículo eléctrico Tesla Model S Plaid Edition”.

Además del gesto de Public.com, Maye Musk, madre del magnate, le dedicó un conmovedor saludo en Twitter por sus 50 años. “Feliz cumpleaños Elon Musk. Gracias por este maravilloso día hace 50 años. Me has traído una gran alegría. Mucho amor”, escribió su mamá, que compartió una foto del día en que nació el empresario.

Elon Musk
Elon Musk


Elon Musk cumplió 50 años y fue saludado por su madre, Maye Musk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.