Furor hacia Bieber inspira a Mónica Villegas a escribir "Drimer"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El furor que ha causado Justin Bieber en su llegada a México fue el detonante para que Mónica Villegas escribiera el guion de la película "Drimer", el cual ganó una mención honorífica en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la guionista compartió que hace aproximadamente cinco años, época en la que Bieber vino al país, tuvo la oportunidad de leer varias notas periodísticas que decían que las fans, conocidas como "beliebers", habían hecho un caos en la ciudad, al esperar al artista canadiense afuera del hotel donde se hospedó.

Fue cuando se dio cuenta que la postura periodística que se le dio a las notas subestimó el comportamiento de las niñas y adolescentes que seguían al cantante.

"Yo decía: -Cada una de estas historias guarda algo atrás, cada una de estas niñas realmente tiene sentimientos válidos, verdaderos por el cantante o por muchas otras cosas", contó.

"No hay un amor más sincero, más pasional que el de una niña cuando tiene 13 años, cuando sientes que la vida se te va o por un amigo, amiga o por un cantante ¿Por qué no?", detalló.

A partir de ahí, Villegas se interesó en contar por lo menos una historia de qué hay detrás de la seguidoras de Justin; qué les movía para ir a dejar todo por un cantante que las va a ver cerca de un minuto, pero que ellas interpretaban como una muestra de cariño de parte de él, y una demostración de entre de su parte.

Posterior a este momento de inspiración, la escritora dejó el proyecto por un tiempo, por los trabajos que tenía, además por la pandemia, hasta que finalmente se puso a escribirlo.

Luego tomó el taller de guion con el escritor cinematográfico Xavier Robles, quien hizo el libreto de "Rojo amanecer", lo cual consideró que marcó una diferencia para que pudiera terminar el proyecto.

Villegas hizo un trabajo de investigación para concretar el guion que está a punto de terminar. Entrevistó a un grupo de seguidores con el propósito de conocer cómo surgió y de dónde provenía el fanatismo hacía Bieber; por qué decidieron ser fans del cantante, qué les gustaba de él, qué significa para ellas, etcétera.

"Drimer" es el primer guion de largometraje que hizo Mónica Villegas y participó en un concurso nacional de guion en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en donde le otorgaron la mención honorífica.

"El festival tuvo un gran acierto porque más allá del premio, nos juntaron a todos los nominados y guionistas en un taller previo en el que hubieron notas muy específicas sobre cada una de nuestras historias", recordó.

"Agradezco la mención honorífica pero sobre todo agradezco esa experiencia de haber estado en ese taller y conocer las historias de los demás nominados que están muy buenos", concluyó Villegas.