Furiosas críticas contra congresista republicano por comparar el mandato de la vacuna con el Holocausto

·2  min de lectura

El representante Warren Davidson de Ohio fue condenado por grupos judíos por comparar una política de vacunas con el régimen nazi.

El congresista retuiteó una publicación de la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, quien compartió un vídeo sobre las nuevas regulaciones de la vacuna contra el covid-19.

“Esto se ha hecho antes. #DoNotComply”, escribió Davidson, junto con una foto de un pasaporte sanitario nazi. A partir del sábado, las personas mayores de 12 años deberán estar completamente vacunadas para ir a restaurantes, bares y cafeterías, además de teatros y gimnasios en Washington DC.

“Recordemos que los nazis deshumanizaron a los judíos antes de segregarlos, los segregaron antes de encarcelarlos, los encarcelaron antes de esclavizarlos y los esclavizaron antes de masacrarlos”, agregó el congresista.

Grupos judíos han dicho que la comparación de Davidson es “explotación de la tragedia” de aquellos que fueron asesinados en el Holocausto.

“Explotar la tragedia de todas las personas que entre 1933 y 1945 sufrieron, fueron humilladas, torturadas y asesinadas por el régimen totalitario de la Alemania nazi en un debate sobre las vacunas y las limitaciones de covid-19 en tiempos de pandemia mundial es un triste síntoma de la decadencia moral e intelectual”, escribió el Memorial de Auschwitz en respuesta.

El representante demócrata judío Dean Phillips de Minnesota le dijo a Davidson que “el uso de tales imágenes no era solo una equivalencia falsa repugnante y peligrosa, sino profundamente ofensivo y doloroso para el pueblo judío”, dijo Phillips a CNN. “Dije que debatiría mandatos y tiranía cuando él quisiera, pero no hay debate sobre la ofensa de su publicación. No le importó en lo más mínimo”.

La Liga Antidifamación estuvo de acuerdo en que la comparación de Davidson fue “profundamente ofensivo y dañino minimizar el holocausto de esta manera”, escribió la organización en Twitter.

La representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha hecho comentarios similares, incluida la comparación del uso obligatorio de cubrebocas con las estrellas amarillas de David que los nazis obligaron a usar a los judíos. Por otro lado, la representante de Colorado, Lauren Boebert, tuiteó previamente que un esfuerzo federal para ir de puerta en puerta para persuadir a aquellos que aún no habían sido vacunados eran “nazis con agujas”.

“Biden envió a sus nazis con agujas al condado de Mesa”, tuiteó Boebert. “La gente de mi distrito es lo suficientemente inteligente como para tomar sus propias decisiones sobre la vacuna experimental y no necesita la coerción de los agentes federales”.

Las vacunas contra el coronavirus no son “experimentales”. Están totalmente autorizados para su uso por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que las vacunas contra el covid-19 son seguras para que las usen adultos y niños. Las vacunas reducen enormemente el riesgo de hospitalización y muerte como resultado del coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.