Furiosa: se revela sinopsis oficial de la película

Furiosa: se revela sinopsis oficial de la película
Furiosa: se revela sinopsis oficial de la película

Los fans de Mad Max: Furia En El Camino (97%) están ansiosos por Furiosa, la cinta precuela con Anya Taylor-Joy dirigida por George Miller y cuyo rodaje comenzó hace tan solo algunas semanas. Ahora que las cosas están en marcha, Collider revela al mundo la sinopsis oficial, entregando detalles certeros sobre lo que veremos padecer a la joven protagonista.

No te pierdas: Furiosa, precuela de Mad Max: Furia en el Camino, ya comenzó su filmación

Conocimos a Furiosa gracias a la interpretación de Charlize Theron, quien nos trajo a un personaje femenino implacable y memorable. Aunque Max es la estrella de Furia en el Camino, está muy claro que la también llamada Imperator lo eclipsó hasta un punto que no se esperaba. La heroína resultó ser tan aclamada que muy pronto veremos el spin-off de sus años juveniles gracias a Taylor-Joy, actriz estadounidense de ascendencia británica y argentina que sólo hasta años recientes comenzó a destacar gracias a sus papeles en cine y televisión.

La sinopsis oficial de Furiosa coloca a la heroína en una posición complicada, viviendo en un mundo que se cae a pedazos y observando como los lords se apoderan de diferentes pedazos de tierra. Puedes ver los detalles a continuación:

Te invitamos a leer: RESEÑA | Top Gun Maverick: el límite es el cielo para la adrenalina y la acción

Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Recorriendo Wasteland se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Anya Taylor-Joy ya era famosa por cintas como La Bruja (91%) o Glass (45%) , no obstante, fue gracias a su papel estelar en Gambito de Dama (93%) que saltó al estrellato mundial. Esta serie de Netflix la hizo más conocida de lo que era y nos demostró que sus producciones pueden ser excelentes de vez en cuando. En estos momentos, la joven de 26 años está gozando de plena fama y fortuna, pero tal vez lo mejor está por llegar con su papel como Imperator Furiosa. Todavía tiene una larga carrera por delante, y con su talento y belleza la veremos aparecer en producciones de mayor envergadura.

En 2020, Anya habló para Happy, Sad, Confused sobre el impacto de este papel sobre su carrera, agradeciendo la oportunidad pero también respetando lo alcanzado por Charlize Theron algunos años antes:

Me enamoré de Furiosa por la forma en que Charlize la presentó. Hizo un trabajo increíble. Fue tan hermoso. Ni siquiera puedo pensar en intentar ponerme en su lugar. Tiene que ser algo diferente porque simplemente no se puede hacer. Ya comencé a soñar con [Furiosa] y ella viene muy fuerte. Estoy muy comprometida a trabajar lo más duro posible. Siempre dije que quería un papel en el que tuviera que darlo todo, no solo mi mente, también mi cuerpo. Estoy tan emocionada por eso y por superar los límites de lo que mi cerebro pensaba que era posible.

La más reciente película de Anya Taylor-Joy es El Hombre del Norte (87%), en la que interpreta a Olga, un personaje que funciona como el arquetipo de la bruja conectada con la naturaleza. A pesar de su escasa recaudación, la cinta recibió aclamación mundial y se alza como otro gran triunfo para su director, Robert Eggers.

El spin-off de Furiosa llegará a cines hasta el 24 de mayo de 2024, por lo que será una muy, muy larga espera.

También puede interesarte: Furia en el camino: Eminem estuvo a punto de ser Mad Max, revela George Miller