El furcio en vivo de una periodista de la BBC que obligó a la cadena a un pedido de disculpas

·3  min de lectura
Una periodista informaba sobre la salida de prisión de Bill Cosby, pero se refirió a Bill Clinton, y la cadena tuvo que pedir disculpas por el error
BBC

Una reportera de la cadena BBC vivió un momento incómodo al aire cuando confundió el nombre de un reconocido actor norteamericano acusado de violación con un expresidente de los Estados Unidos envuelto en un escándalo sexual.

Úrsula Vargues se burló de los argentinos varados en el exterior: “Quédense en Miami y laven copas”

La periodista Michelle Fleury estaba informando sobre la sorprendente salida de prisión del actor Bill Cosby, pero accidentalmente se refirió a Bill Clinton. Este furcio en vivo, obligó a la rápida intervención del presentador Huw Edwards, quien pidió disculpas a los espectadores en nombre de la cadena por el error involuntario de la reportera.

“Durante los últimos dos años, este fue el lugar al que Bill Clinton llamó hogar”, dijo Fleury al señalar la prisión en la que Cosby estuvo encerrado.

Y continuó: “Pero esta noche dormirá en su propia cama después de la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de anular su condena por abuso sexual sobre la base de que su derecho a la Quinta Enmienda [es decir, el derecho a no autoincriminarse] fuera violado”.

El grosero error de la reportera se produjo horas después de que el actor, de 83 años, fuera liberado y autorizado a regresar a su casa luego de pasar 24 meses del total de su condena de 10 años por agresión sexual, debido a un tecnicismo legal al que apelaron sus abogados defensores.

Sandra Russo fue desvinculada de Radio Del Plata y denunció censura: “Es difícil ser kirchnerista”

El video se viralizó de manera inmediata en las redes sociales. Allí, se puede ver a Edwards, quien presenta a Fleury en vivo desde Filadelfia, para que diera la última información sobre la anulación de la condena de Cosby. Pero en su primera frase, la reportera confunde al comediante con el expresidente norteamericano.

Ya de vuelta en el piso del estudio, la cámara enfoca a Edwards, quien inmediatamente se disculpó. “Solo para aclarar, lo que dijo Michelle en la introducción de la historia, cuando ella dijo por error ‘Bill Clinton’ en lugar de ‘Bill Cosby’, nos disculpamos por el error. La historia es, por supuesto, sobre Bill Cosby, el comediante”, manifestó el presentador.

Aunque Fleury tiene una carrera de muchos años en el periodismo ya que se desempeña en la BBC desde hace 23 años dónde suele cubrir las noticias económicas y de negocios de los Estados Unidos, su error de identificación no pasó inadvertido y fue criticada duramente en las redes sociales.

Adriana Brodsky reveló la inquietante confesión que le hizo Alberto Olmedo: “Quedé helada”

Por su parte, Cosby fue puesto en libertad alegando que un antiguo fiscal le había prometido, en 2005, que no sería acusado y lo incitó para que se autoinculpara. El comediante, de 83 años, se mostró tranquilo al llegar a su casa tras ser liberado de la prisión, y algunas horas más tarde de que el tribunal anulara su condena, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nunca cambié mi postura ni mi historia. Siempre mantuve mi inocencia. Gracias a todos mis fanáticos, simpatizantes y amigos que me apoyaron durante este calvario. Y un agradecimiento especial al Tribunal Supremo de Pensilvania por defender el Estado de Derecho”“, escribió el actor.

La decisión de liberar a Cosby, reconocido en su momento como “el padre de Estados Unidos”, por el exitoso programa que protagonizó en la década de 1980, conmocionó y disgustó a sus detractores. En el mismo sentido, el fiscal Kevin Steele, quien tomó la decisión de arrestar a Cosby en 2015, aseguró que el actor “queda libre por un asunto de procedimientos, que es irrelevante para los hechos del crimen cometido”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.