El furcio de la locutora y Axel Kicillof en el acto por el Día de la Memoria

Cristina Kirchner: “No podemos pagar la deuda, no tenemos la plata”
Cristina Kirchner: “No podemos pagar la deuda, no tenemos la plata”

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, esta tarde de realizó un acto en la localidad bonaerense de Las Flores con la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En la ceremonia también estuvieron, entre otros, el diputado nacional Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En las redes se comenzó a viralizar el acto no sólo por el discurso de Cristina, sino porque la locutora cometió un furcio al llamar “Presidenta” a la vicemandataria. “Muchas gracias, señora Presidenta de la Nación”, dijo la mujer detrás de cámara. El error no fue sólo suyo: Kicillof dijo lo mismo al comienzo del evento.

La vicepresidenta encabezó la apertura de un espacio de la Memoria. En su alocución, Cristina recordó su juventud militante junto a Néstor Kirchner, apuntó contra la oposición y luego pidió un acuerdo por el endeudamiento con el FMI.

En el lugar también estuvieron Gladis D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina. La exBrigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.