Toluca remonta y le propina a Chivas su primera derrota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto del volante Marcel Ruiz en los minutos finales Toluca remontó y derrotó el sábado 2-1 a unas Chivas que sufrieron su primera derrota en el torneo Clausura de México.

El chileno Valber Huerta cometió un autogol a los 31 minutos, pero el paraguayo Carlos González niveló a los 59 y Ruiz le dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza a los 83.

Con el resultado, los Diablos Rojos arribaron a cuatro puntos con un partido menos y se ubican en el cuarto lugar por encima del propio Guadalajara, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

El “Rebaño Sagrado” no tuvo mucha potencia al ataque, donde extraña a los delanteros Alexis Vega y a José Juan Macías, sus dos titulares ausentes por lesiones en las rodillas.

Chivas se adelantó cuando Fernando Beltrán llegó a línea de fondo por derecha y mandó centro al área chica, donde Huerta desvió la pelota al fondo.

Toluca empató cuando el uruguayo Maximiliano Araujo mandó centro por la izquierda al área, donde González le ganó en el salto a sus marcadores y convirtió con un potente remate de cabeza.

Los Diablos Rojos concretaron la remontada con un pase largo del brasileño Camilo Sanvezzo para Ruiz, quien en el corazón del área conectó de cabeza y convirtió por el centro del arco de Miguel Jiménez.

PUEBLA SE ROBA UN EMPATE

Con anotaciones de los uruguayos Emanuel Gularte y Gastón Silva, Puebla rescató un empate de 2-2 ante un América que sigue sin triunfos en el torneo Clausura.

Henry Martín adelantó a las Águilas a los 37 minutos, Silva niveló a los 37, el estadounidense Alejandro Zendejas restauró la ventaja local a los 66, pero Gularte decretó la igualdad definitiva con un cabezazo a los 75.

Puebla evitó su segunda derrota del torneo y tiene cuatro unidades, con las que se coloca en la sexta posición.

América hilvanó su tercer empate y se mantiene sin triunfos, en el 13er escalón y a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas se pusieron adelante cuando Zendejas mandó un centro por la derecha al corazón del área, donde Martín desvió la pelota con el pecho y superó el lance del portero paraguayo Anthony Silva.

Puebla empató en una jugada de tiro de esquina, en la que Silva convirtió con un remate por el centro de la portería de Óscar Jiménez.

América recuperó la ventaja con un golazo de Zendejas, quien recibió un centro por izquierda y prendió una volea que entró al ángulo derecho de Silva.

En la semana, la FIFA sancionó a México, que perderá sobre la mesa dos partidos amistosos y deberá pagar 10.900 dólares, luego que la selección nacional alineó indebidamente a Zendejas, convocado por Estados Unidos para encuentros de fogueo previstos para este mes.

Los festejos locales por el golazo de Zendejas duraron poco porque, en otra pelota detenida, Gularte le ganó en el salto al zaguero Israel Reyes y conectó un cabezazo que entró por el costado derecho de Jiménez.

LA MÁQUINA NO ARRANCA

El delantero español Édgar Méndez marcó un gol en el inicio del encuentro y eso le bastó a Necaxa para vencer 1-0 al Cruz Azul.

Méndez, un ex jugador de la Máquina, logró el único tanto del encuentro y eso le bastó a los Rayos para conseguir su primer triunfo del torneo.

Necaxa posee tres puntos y ocupa la décima posición.

Cruz Azul se mantiene sin triunfar y con un punto se mantiene 15to entre 18 equipos de la primera división.

BRILLA EL “MELLIZO”

Rogelio Funes Mori firmó un triplete y el Monterrey hilvanó su segundo triunfo del torneo al imponerse 3-1 sobre el Atlético de San Luis.

El delantero, nacido en Argentina pero quien jugó por México en el Mundial de Qatar, marcó sus tantos a los dos, 16 y 67 minutos para los Rayados.

Funes Mori tiene ahora 143 goles con la camiseta de los regiomontanos, tres de esos en Clausura donde comparte el liderato entre los anotadores con el francés André-Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones.

Monterrey acumula seis puntos con los que se coloca en la segunda posición a la espera de los demás resultados por la tercera fecha.