Funes Mori y André-Pierre Gignac, llamados a aparecer en Liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento de la verdad. Monterrey y Tigres definen el primer boleto a la gran final del futbol mexicano esta tarde en el Estadio BBVA. Después del empate 1-1 en la ida con los goles de Maximiliano Meza y Sebastián Córdova, es hora de que los máximos goleadores en la historia de cada equipo, Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac, levanten la mano y lleven a su club al triunfo.

Ambos llegaron prácticamente al mismo tiempo al futbol mexicano, los dos llegaron a la Sultana del Norte directo desde Europa y se metieron en los corazones y pesadillas de los aficionados rayados y auriazules dependiendo el caso.

En esta Liguilla, han tenido una actuación discreta. "El Mellizo" convirtió su único gol hasta ahora, en la vuelta contra Santos Laguna, mientras el francés anotó contra el Toluca en el partido de ida disputado en el Estadio Universitario. Además, aunque Gignac tiene mejores números, ambos tienen una deuda por saldar en clásicos regios de fase final.

Funes Mori y Gignac han disputado ocho Clásicos Regios de Liguilla y el saldo goleador de cada uno es el siguiente. Rogelio convirtió un solo gol frente a Tigres, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2016, y el "Bomboro" lleva cuatro anotaciones frente a la Pandilla, pero todos fueron en una misma serie, los cuartos de final del Clausura 2017. Fuera de eso, los dos delanteros comparten no haber anotado en tres de las cuatro series de Liguilla que han disputado.

En la temporada regular, Rogelio Funes Mori convirtió 12 goles, dos menos que Henry Martín, campeón de goleo, mientras que André-Pierre Gignac anotó en siete ocasiones.